Cuando apareció Dc Universe, como juego free to play, fue un verdadero bálsamo a un cada vez más desordenado catálogo de juegos basados en héroes. Para los que no conozcan la trama del juego, es un tipo de juego RPG de clic and point, basado en Diablo, en donde podemos crear nuestro superhéroe en el universo de DC, con distintas características y podemos jugar algunas misiones con Superman otras con Batman, en fin, ya saben de qué va la trama.

Marvel al ver este juego quiso ser la competencia directa, desarrollando con ayuda de Gazilion Games su contraparte más frontal. Para eso -ayudado del Hype de sus películas del MCU -trató de embarcarse en este juego, También RPG y de Clic and point, usando solo los personajes ya conocidos.

Así podrías jugar con Doctor Strange, o Spiderman, con todos los trajes de estos y variantes, utilizando para ello pequeños micro pagos o haciendo ciertas Quest. Como todo juego online, tenía varios fallos, pero Gazilion siempre se hacía eco de los fallos y trataba de actualizar con un parche… Hasta que la nación del fuego atacó.

Las Licencias, El error de Marvel que sepulto el Juego.

Como todos deben saber (Sobre todo si leen la sección de cine y comics en Nerdix 😉 ) a diferencia de DC donde todas las licencias de sus personajes (o la mayoría) le pertenecen a Warner y sus subsidiarias, para Marvel la cosa no es tan funcional, ya que muchos de sus personajes están desperdigados por varias compañías y franquicias separadas que cualquier error puede suponer una hecatombe para cualquier intento de juego que los una. Así pasó en este caso con los Cuatro Fantásticos y toda su gran galería de villanos y variantes, que le pertenecen en cualquier edición digital o en la gran pantalla a Fox Entertainment, cosa que hizo sacar a la gran familia del juego. También pasó con los Mutantes, con un caso excepcional a Spiderman y algunos personajes de sus variantes (aunque esto se resolvió con un acuerdo con Sony).

Disney también hizo su trabajo, al poner en una palestra muy temprana al juego versus su rival, donde obviamente no iba a superarlo, terminando abruptamente su contrato con gazilion y bajando los servidores de support para el juego, matándolo de una manera rápida y dolorosa este fin de año.

Según noticias frescas, PS store y Xbox Store devolverán algunos micro pagos a los jugadores siendo el golpe bajo más caro que le salió esta vez a la casa de las ideas en tratar de emular a su competidora DC.

¡Comenta y comparte!

¡Comenta!