¿Como se puede recomendar o invitar a alguien a leer cómics de Marvel actualmente? La respuesta a esta pregunta puede ser tan complicada como el mismo plan editorial de la “Casa de la Ideas”, el cual ha llegado a tener alrededor de 100 diferentes títulos disponibles de manera mensual. Bajo esta premisa en Marvel han decidido crear un nuevo evento (Si, un nuevo evento) para traer orden a su universo, el cual se presenta con el nombre de Marvel Legacy.

Primera imagen del evento presentada en el C2E2. Las portadas serán de Joe Quesada.

Este macro-evento, anunciado durante este fin de semana en el C2E2: Chicago Comic and Entertainment Expo, será presentado en un único numero(One-shot) de 50 páginas y en donde según palabras del editor en jefe de Marvel, el genial Joe Quesada, podremos “abrazar las raíces y mirar hacia adelante con entusiasmo” además de reencontrarnos con los héroes clásicos y de pasada devolver a algunas de sus grandes y más importantes colecciones su numeración original. Esperen un momento… ¿No suena toda esta idea parecida a DC Rebirth? El equipo creativo escogido para esta misión son el escritor Jason Aaron, recordado por su último paso en la historia de Dr. Strange, y en dibujante Esad Ribić, quienes aseguraron que este trabajo ha sido lo más grande e importante de sus carreras.

Algo del pasado, presente y futuro de Marvel en una foto resumiendo lo que podremos ver en Legacy.

Obviamente todo tiene este plan de devolver el orden al universo Marvel tiene que ir paso a paso, teniendo en cuenta que recién esta comenzando el evento Secret Empire, y ya está anunciado otro evento llamado Generations en donde veremos a personajes haciendo equipo con sus diferentes encarnaciones, como lo pueden ser por ejemplo Tony Stark con Riri Williams, el Dr. Bruce Banner con el actual Hulk Adameus Cho, o X-23 con Logan. Teniendo en cuenta estos últimos datos, quedan varias preguntas como: ¿Qué resultará con todo el plan del Capitán América como agente fiel de Hydra? ¿Como se podrá hacer equipo con personajes muertos en el evento Generations? Y más importante ahora: ¿Como podrán solo 50 páginas poner orden a todo un universo?

No quedará otra que esperar hasta el mes de Septiembre en donde será editado este número y podamos decir que tanto y cual es el orden que trae Legacy al universo Marvel. Antes de terminar y por si necesitabas un poco de hype o más interrogantes frente a este anuncio, el redactor en jefe de la editorial promete una revelación en la última página que “sacudira Internet”, como lo hizo el “Hail Hydra” del Capitan America, además de “el retorno de una pieza central del universo Marvel por el cual los lectores han estado de luto en los últimos meses”.

¡Comenta!