Eso hablaba anoche con un amigo, hasta que hoy en la sección de “Me desayuno con Pokémon” me encontré con un Pokémon artificial, una chica envuelta en su pelo, un Raticate obeso y los lentes de sol más feos que he visto en la historia de los juegos orientales, ¿En serio viejo tienen que parecer que eres un bicho? ¡Al menos dime qué haces buceo y son para ver mejor!

sunmoon1

Cuando Rattata resultó ser de tipo Oscuro me imagine un Raticate demasiado cabrón como su evolución, uno un poco estilizado quizás, que pareciera un guarén o pericote malvado, casi como un houndoom quizás, que iba a ser cualquier cosa menos la rata gorda y floja que resultó ser. Es obeso, sedentario y espera a que los Rattatas les traigan la comida al nido, se ve como un Hámster cuando guarda semillas de girasol y se jura ardilla guardando nueces pal invierno. (Si no tuviste un hámster y no sabes a lo que me refiero… Busca algo en tumblr y que te ilustre). Lo único pulento del fiel amigo de Gary es que será el big boss en la cueva Sotobosques en pokémon Luna. Es decir, tendrás que enfrentarte al pokémon dominante en esa versión, en cuanto a la versión Sol será su nuevo enemigo natural, un Gumshoo.

Después tenemos a “Type: Null” (en España conocido como “Código Cero” y en japonés no se como porque no sé leer/escribir kanjis) que yo no sé qué clase de híbrido parece, si me lo permiten diré que tiene un parecido físico a Arceus y fue en lo primero en lo que pensé al verlo. Tiene patas delanteras de bicho, traseras de perro rabioso, cola de Vaporeon con enanismo y su cabeza se parece mucho a la de Centarumon del primer anime de Digimon. Es como si Centarumon y Arceus hubieran tenido un hijo que mezcló todas las tablillas de Arceus y salió multitipo (Normal hasta el momento), si me lo permiten según mis teorías conspiracionales propias de mi propiedad y mi nombre único y totalmente mías… creo que tendrá ese algo como Arceus que su tipo será dependiendo de un objeto, ya que es un pokémon creado por el team Skull (como Genesec por los que desobedecieron a N) que se puede adaptar a múltiples situaciones y bueno… su máscara dice estar diseñada para contener su poder, el cual tendremos que conocer a finales de este año.

sunmoon2

Jangmo-o se suma a la pokédex nacional de una manera bien lolein, su índole de dragón escamoso (NO ME DIGAS) le da un gran aspecto, su escama la usa tanto para atacar como defenderse y si tiene evoluciones creo que serán bien buenas, si axew se convierte en sendo Haxorus, este compadre igual puede. Además viene cargado de “Orgullo de guerrero” “Osado por estar siempre listo para la pelea” ¿Como no va a ser pulento este escamoso DaaahGon?

Entre las cosas que revolucionaron nuestro mundo hoy vimos que Sun y Moon tendrán un desfase de 12 horas, lo que es bastante entretenido ya que como otros juegos (blanco y negro por ejemplo) tendrán pokémon exclusivos en zonas determinadas debido a las diferencias que se vivirán en cada uno de los juegos. Así como también serán diferentes (como siempre) los legendarios que encontrarás en cada juego y en esta ocasión, los pokémon dominantes de cada zona en las pruebas.

Como pokémon se adapta a cada aspecto de tu vida, también trae estas especies de “redes sociales” donde con el Pokévisor vas a poder fotografiar estos monstruos de bolsillo que pilles dispersos por la isla y desbloquearán funciones mediante vayas siendo evaluado, algo así bien simpático como “mini juego” dentro del juego quizás que podríamos decir como los concursos de belleza en otros juegos donde le ponías hasta ropa a tus compañeros de aventuras.

Te vas a encontrar con Dexio y Sina quienes te regalaran muy generosamente una arca donde vas a poder contener las células y núcleos que encuentres de Zygarde para que aparentemente cuando consigas todas las posibles luego paff… Zygarde a la orden.
Una interesante misión interna dentro del juego y para que te ganes el derecho a tener a este legendario.

Tenemos también a la fundación Æther en esta edición, serán claramente los chicos buenos que se enfrentarán a los antagonistas del “Team Skull”, amantes acérrimos de los Pokémon, protectores de los malheridos, quienes pusieron la isla artificial en Alola donde los cuidan, les hacen nanai, les dan Pokégalletas, investigan y todo lo que podrían hacer los chicos buenos, nos presentaron a Samina (o Lusanime en inglés), una amante de los Pokémon de todos los confines de la imaginación de The Pokémon Company. ¡Ah! y la presidenta de la fundación. Después de ella viene el detestable ser de lentes que no se que diablos imagino al usarlos, Fabio, quien sinceramente me da mala espina en la trama y se da color a cada rato con ser el director de la sucursal (que lo supere, es la única aparentemente). Y Zyra, la chica de pelo morado infaltable de cada generación, subdirectora de sucursal y es querida por todos por ser muy simpatica y buena onda.

Queda claro en todos los posibles trailers que puedas ver que los Skull se roban pokémon, les hacen daño, experimentan con ellos y tienen a Gladion que se parece curiosamente a Samina y tiene este extraño Pokémon Código cero (no quiero latearlos más con mis explicaciones de nombres entre paréntesis, omitiré lo que iba a decir de códigos de computación).

Y la guinda de la torta, o más bien la medusa-pseudo-espacial-que-salió-del-hoyo-de-gusano no es más que una nueva clase de criaturas llamadas “Ultra Beast” o “Ultra Entes” o como les quieran decir, que no son ni pokémon ni nada, son algo nomás. Al que ya nos presentaron UE-01 lo comparan de forma conspirativa con Lylia, una chica que ayuda al profesor Kukui y no le gustan las peleas entre los pokes…y la frase clave “desempeñará un papel muy importante en la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna”. ¿Será como dicen?

Sin más aburrirlos con conspiraciones dignas de la Red y mis continuas referencias al mundo de las pokébolas, los invito a comentar y que me cuenten qué les parecieron a ustedes estas cosas. ¿Demasiados adelantos para un solo día? ¿Debería escribir esto en dos artículos quizás? ¿Nintendo desarrolla personajes femeninos pensando en que les será un martirio peinar a las kanekalons las cosplayers de hoy en día? ¿Dejaré de odiar al tipo de los lentes ridículos? Todo esto y más en el próximo episodio de “Me desayuno con Pokémon” programa especialmente transmitido, auspiciado y producido por mi amigo PlayRagnarPlay, ¡no olviden darle like!

 

¡Keep Rocking!

¡Comenta!