¿Que es Miitomo?

Los Miis nacieron en la época de la Wii, y nos permitían crear un avatar sencillo, pero muy expresivo para nuestros juegos. Al momento de descargar la aplicación, esto será lo primero que se nos pide hacer. Podemos exportar uno existente de un código QR o crearlo desde 0, darle un nombre y una personalidad, como también ajustar su tono de voz y velocidad para hablar. Luego de eso, toca agregar amigos a través de Facebook y Twitter.

miit1

Y es acá donde parte la parte interesante de la aplicación, ya que nuestro Mii (que nos representa, sin ser nosotros) nos hará preguntas sobre nuestros gustos y opiniones, para luego ser el encargado de compartir esta nueva información y obtener nueva con los Miis de nuestros amigos.
Si bien la premisa parece simple, es realmente divertido conocer algo más de nuestros conocidos que nunca se nos hubiese ocurrido preguntar. Puede que no sean confesiones reveladoras (ya que nuestras respuestas están limitadas a 200 caracteres). Conociendo esto, efectivamente, podemos catalogar a Miitomo como una aplicación social.

miit2

Como extras, también la app nos permite jugar con nuestras fotografías para crear simpáticas Miifotos, usando nuestros Miis y el de nuestros amigos, creando divertidas situaciones que podemos compartir en nuestras redes sociales.

Parece simpático, pero a mi me gusta Nintendo y sus juegos…

Pues no te preocupes, ya que Nintendo se está tomando muy en serio esta aplicación. Si vinculas tu Miitomo a tu cuenta Nintendo, podrás juntar monedas de juego por dedicarle unos minutos a la app al día y con eso conseguir diversos beneficios.


miit4
Junto con poder comprar ropas exclusivas para tu Mii que no puedes conseguir en Miitomo, podrás obtener juegos digitales tanto para WiiU como para 3DS, como descuentos sólo para ti. Es más, con sólo el proceso de registro quedas a una semana de juego de obtener tu primer título gratuito.

Pero…

Pero no todo es maravilloso. Lamentablemente, y como en todo evento de Nintendo, la compañía nipona no toma en cuenta a Sudamérica (Señora Bachelé haga algo!!), por lo que Miitomo no aparece en la App Store ni en Google Play.
Pero esto es Nerdix. Si cuentas con una cuenta gringa (o te haces una) podrás bajar sin ningún problema la aplicación en los sistemas de la manzanita. En caso contrario, si eres Androide… *cofcofpuedesbajarlapkalamalacofcof*.

miiy3
Como verán, Miitomo es la nueva respuesta de Nintendo para fidelizar a su público y atraer nuevo, dando una sensación de mayor cohesión entre sus sistemas y servicios y así acercarse a la nueva generación de consolas.


A los que ya llevan un par de semanas con la aplicación, ¿Qué les ha parecido?

¡Comenta!