Mirai nikki es un anime estrenado el año 2011, adaptación del manga que lleva el mismo nombre y que relata la historia de Amano Yukiteru (a quien se le comienza a llamar “Yuki” durante el resto de la serie), un joven solitario que un día recibe una noticia que hará que su vida peligre y lo hará ver el mundo de una manera distinta.

Cuando me preguntan sobre animes buenos, no tan largos y no tan “sobrevalorados” (como suele suceder bastante con estas obras) siempre termino recomendando Mirai Nikki, y siempre por distintas razones: una banda sonora potente y emocional, una historia con giros argumentales asombrosos, un ritmo bastante peculiar (lenta en los momentos precisos), son solo 26 capítulos (más un OVA) de casi media hora y sobre todo una idea espectacular.

Y es que todo esto comienza cuando nos presentan a Yuki, un cabro que va al colegio y que se está reponiendo de la separación de sus papás. Pero como es un cabro solitario y medio introvertido, se pone a gastar su tiempo escribiendo un diario en su celular y escribe TODO lo que le pasa. Como se imaginarán, un personaje con este pasatiempo no tiene amigos, solo tiene uno que es producto de su imaginación: Deus, dios del espacio y el tiempo. Como buen amigo, al ver que Yuki está aburrido de solo escribir en su diario, le otorga un poder: la capacidad de que su diario le diga el futuro (pero solo hasta 90 días).

Claro, al comienzo Yuki lo pasa bakan, pero lo que no sabe es que Deus lo mete a una especie de “torneo mortal” contra otros 12 concursantes donde todos tienen poderes especiales en sus diarios (que suelen ser sus telefonos). La idea de este torneo es: el último en sobrevivir se convierte en el nuevo dios de este mundo.

Pero esta serie se hizo realmente conocida por la protagonista de esta historia, quien también participa del torneo mortal: Gasai Yuno (sí, ella es el personaje de pelo rosado que sale siempre en Facebook con un hacha en la mano), que está enamorada de Yuki y hará TODO lo que esté a su alcance para protegerlo, arriesgando incluso su vida.

Ustedes me dirán: “ay, pero que chanta que tenga al tiro una aliada en este torneo, que arreglado”, vean el anime, todo tiene su explicación.

Así es como conoceremos a todos los portadores de los diarios, sus pasados, y algo en lo que me quiero centrar y que me encanta bastante de esta serie es la evolución de los personajes: Por dios que trabajo más hermoso. Los últimos capítulos es casi como ver un anime totalmente distinto a lo que es el inicio, es una evolución increíble, y todos tienen sus razones, nunca se vuelven así de la nada y se agradece bastante.

Ahora, un último gran detalle: este anime es demasiado sangriento y violento, no se lo recomiendo para un menor de 14 años, tampoco a alguien que sea muy sensible, pues hay escenas bastante crudas, pero si crees poder lidiar con eso, vea la serie con sus buenos pañuelos porque igual tiene sus escenas muy buenas para la lágrima.

¡Comenta!