Esta es una noticia que a todo ñoño punk-rocker debería enorgullecer: Gerard Way ex frontman de My Chemical Romance ha logrado su sueño de infancia/adolescencia, trabajar para una de las dos más grandes fábricas de sueños y héroes de viñetas, la casa de Batman, Superman y Mujer Maravilla…DC Comics.

Así es, porque Gerard Way (1977) va a estar a cargo de una nueva línea de cómics de DC: “Young Animal”. El anuncio fue dado durante la Comic Con de Emerald City, expresando que el músico sería escritor de esta nueva publicación. En Young animals podemos encontrar las siguientes series: Doom Patrol (que aparecerá en septiembre de este año, y que será la saga donde el ex cantante participará principalmente), Shade, The changing Girl, Cave Carson has a Cybernetic Eye y Mother Panic.

newdoompatrol

Way, que durante su adolescencia sufrió las mismas problemáticas de muchos y muchas al ser un chico nerd y gordo; con un fanatismo por los Misfits que jamás lo harían cambiar tal situación (las poleras de esqueletos no ayudan a nadie hoy en día, de hecho), se defendía a través de sus múltiples dibujos por todos lados y su adoración por Grant Morrison, prueba de su buen gusto por las historietas. Información sabrosa que se puede ver en el DVD “Life on the murder scene” de MCR (My Chemical Romance), ahí se tocan temas principalmente sobre la banda y sus vidas, fotos de la adolescencia y algunos bocetos de los cómics que Gerard ideaba.

way

A lo largo de su vida Gerard se dedicó al arte, estudio licenciatura en Bellas Artes en la School of Visual Arts de New York para luego trabajar en Cartoon Network como becario, pero todo cambio con el atentado de las torres gemelas en el 2001. En ese momento decidió que debía conocer el mundo y no quedarse en una oficina estancado. ¡Lo hizo!, formó la banda de emo/rock alternativo junto a su hermano Mike Way para lograr ser mundialmente famoso junto a Bob Bryar, Ray Toro y Frank Iero. Luego hace unos pocos años el grupo dijo adiós, Gerard tomó una carrera como solista y continuó haciendo lo que tanto le gustaba… ¡COMICS!

umbrella-academy

Su trayectoria en los tebeos incluye las dos sagas de “The Umbrella Academy“, espectacular obra concluida en Dark Horse, donde junto a Gabriel Bá dieron vida a un retorcido universo americano con armas, misterio, superhéroes adolescentes y chimpancés. Después ese gran hit se mandó “The True lives of the fabulous killjoys” donde podíamos ver básicamente la continuación de las aventuras de estos personajes del mundo de “Danger Days: The true lives of the fabulous killjoys” que sería el último disco de MCR (ya que el que sacan después es básicamente un recopilatorio de sus mejores éxitos). ¿Cómo le fue aquí a Gerard? Pues “The Umbrella Academy” se ganó un Eisner el 2008 como Mejor Serie Limitada, un premio Harvey en el 2008 también pero como mejor serie nueva y el 2009 alcanzó un Book Expo America a la Mejor Novela G ráfica para bibliotecas y adolescentes. Es decir, no sólo tenía dedos para el piano.

killjoys4

En definitiva, es posible pasar de ser un joven nerd punk rocker fanático de los cómics a una estrella emo y de rock alternativo, para luego convertirte en un escritor de cómics de tu editorial favorita. Es cosa de ponerle bueno y seguir los sueños, porque si Gerard lo logró, ¿por qué tú no?. “La esperanza arde brillante” (Saint Walker, linterna azul).

¡Comenta!