Ya han pasado unos días desde la presentación por parte de Nintendo en la E3 de este año con su particular manera de “participar” en las conferencias al público. Si bien la empresa nipona lleva tiempo realizando sus famosos <Nintendo Direct>, me atrevería a decir que bastantes personas (incluyéndome) desearíamos volver a presenciar esos performances que nos dejaban marcando ocupado y más que eso presentando títulos tan geniales que más de un grito eufórico y saltos producían en nuestro ser.

 

24:48 Minutos fue la duración del Spotlight de la Gran N, en la cual pudimos apreciar avances significativos en juegos que ya habían sido anunciados con anticipación en sus Nintendo Direct. Reggie Fils-Aime (director de Nintendo) nos da la bienvenida con un lema bastante potente, lo diré sin tapujos, es lo único fuerte que pude sentir de ellos, este lema fue: “Los juegos son una batalla, que nos ayudan a superar problemas, frustraciones, y nos permiten viajar a mundos increíbles, porque sin aquellos, no es divertido y si no es divertido ¿qué gracias tiene jugar?”.

 

Esta consigna nos da paso a uno de los platos fuertes de Nintendo Switch por su ya logrado merito en sus predecesoras consolas Nintenderas (WII U, WIII Y 3DS), de la mano de una compañía que tiene mis elogios, con esto me refiero a la conocida Monolithsoft, que llega con Xenoblade 2, quien nos trae un estilo renovado y más basado en la estética de dibujos de anime, que es un tanto distinto a lo apreciado en la obra de WII U Xenoblade Chronicles X. Xenoblade 2 nos relata en su presentación la historia de un joven que se encuentra con una “Blade”, poseedora de una espada bastante especial, a la cual el protagonista promete llevar a un lugar denominado “Eliseo”, de lo cual aún no se explica algo más detallado. Este título estará disponible en Chile para la temporada de verano del próximo año.

 

Pasamos al Glotón rosado favorito de muchos, me refiero a nuestro querido Kirby quien vuelve con un nuevo (pero repetitivo) sistema de aventuras multijugador, muy similar a la entrega anterior titulada Planet Robobot. Este nuevo juego tiene el 2018 como su año de lanzamiento para Nintendo Switch. Pasando del hambre insaciable de nuestro gordito rosa, cambiamos a la aclamada GameFreak, conocidos por su gran trabajo en los juegos de Pokémon, quienes nos comentan un poco acerca del anteriormente presentado Pokken DX , el cual es un torneo de lucha Pokémon sin cuartel. Además de esto, nos dieron una sorpresa que dejó a muchos atónitos, ya que anunciaron (sólo de palabra) que están trabajando en un nuevo Pokémon Rpg canónico para la Nintendo Switch (ya que hasta ahora todos se habían creado para sus consolas portátiles desde Game Boy hasta 3DS), lo que es más que pokégenial.

Sólo bastó un logo y un nombre para que nuestro espíritu gamer saliera de nuestros cuerpos y vacilaramos más que perro con hueso nuevo, la verdad es que aún estamos impactados, ya que en lo personal llevaba esperando demasiado a que mi bella e indomable guardiana intergaláctica volviera. Si no cacha ni una sobre lo que me refiero, hablo del fabuloso juego que marcó mi infancia: METROID (hasta escribirlo aquí me pone feliz jajaja), que lo hace por partida doble: en Nintendo Switch bajo el título de METROID PRIME 4 (sin fecha estimada aún, como dice su guía: “en desarrollo”), y para Nintendo 3DS con el nombre de METROID SAMUS RETURN (un bello nombre, para una bella ídolo), que será lanzado el 15 de Septiembre del presente año.

Después de ese infartante momento, pasamos a nuestro querido dragoncito verde, Yoshi, el cual con su kawaii y tierno estilo de lana, regresa con un nuevo juego para Nintendo Switch, y por ahora recibe el nombre provisorio: YOSHI; sin embargo nos entregan su año de lanzamiento, que será el 2018. Inmediatamente nos regalan un bello tráiler de una de las sagas con más seguidores en Japón y el mundo, me refiero al nuevo Fire Emblem Warrios, que cambiará drásticamente su estilo de tactics por uno tipo Musou, donde hordas de enemigos vienen a combatirnos y podremos eliminarlos de las formas más fabulosas y extravagantes, acompañadas de variadas combinaciones de ataques. Este juego estará disponible en primavera de este año.

Y así concluye esta primera parte de nuestra travesía por la presentación «flojona» de nintendo, y los dejamos cordialmente invitados a pasar por la segunda patita y seguir el “Continue” de este espectacular juego de RPG-Action llamado Nerdix.

¡Comenta!