Para seguir con los recuerdos Ñoños, esta serie la vi cuando apenas conocía de autos, y por ser una serie rompedora para la época que se dio, quedo marcado en mi corazón Nerd. Uno, por su excelente historia y dos, por su tremendo Opening.

Miguel valiente es un héroe de comic francés que fue muy popular en Europa, una cadena de animación francesa La cinq, fue quien hizo la serie de animación de la que supuestamente hay 50 episodios, la realización fue creada en base al protagonista y sus aventuras mientras las carreras y los autos estaban más cerca de lo que ellos consideraban “futuro inmediato en el automovilismo”.

La serie fue furor en Europa en los años noventa por lo cual Estados Unidos compro la seria completa para poder relanzar su línea de juguetes HotWheels, que en esa época estaban en franca decadencia, cambiaron el título de la serie de tv y la nombraron Héroes of Hotwheels (aquí llego con el tremendo título: Formula 1 Casta de Valientes 😉). Sus ventas se dispararon y creo lo que se llama el efecto Clon.

Una serie de Inspiración.

Esta serie de Miguel Valiente también dejo muchos coletazos en la industria automovilística, No solo por su excelente calidad de animación, sino porque muchos se inspiraron en la historia para recrear los automóviles de la animación en la vida real.

Así muchos vehículos que se veían en la serie se replicaron con muchos años después, incluso algunos con los colores originales de la serie. Enzo Ferrari, Henry Ford II, Luc Dokerwolke son solo algunos de los más famosos diseñadores de vehículos que han creado “replicas” de los que se veían en la serie.

¡Si la viste alguna vez comenta! Por si tal como yo soñabas con la serie en el canal 5.

¡Comenta!