Bajo el alerón de Norma Editorial se publica Las Tierras Otoñales, Volumen 1 Garra y Colmillo en Marzo de 2016, en español.

En el Guión se encuentra Kurt Busiek, quien ha trabajado para Marvel, DC, Dark Horse y en esta ocasión para Image Comic. Algunas de sus obras han sido Superman: Identidad secreta, Astro City, Aquaman: La espada de Atlantis, a escrito Conan para Dark Horse y también algunas historias para Iron Man y Avengers. Y en el dibujo se encuentra Benjamin Dewey quien también posee un amplio curriculum por ejemplo a dibujado Buffy the vampire Slayer, Star Wars: Las Guerras Clonicas, The new Avengers y Planet of the Apes entre otros, en resumen esto no puede salir mal.

Nos encontramos en un mundo donde sus habitantes son animales con una forma humanoide, en gran parte esta sociedad gira en torno al comercio, pero también a la magia (pero no esa magia que estas pensando), se da a entender que en algún momento esta sociedad tuvo un auge que ahora se encuentra en decadencia, la magia se esta acabando y la alta sociedad se encuentra en problemas.

Las clases sociales dentro de esta historia están muy marcadas y los con mas poder se encuentran en ciudades lujosas que flotan en el cielo, pero como mencione anteriormente esto está por llegar a su fin. Por esta misma razón desean arreglar las cosas convocando con la poca magia que les queda al gran campeón, pero mas que mejorar las cosas lo único que consiguen es empeorar mas su situación.

Este primer tomo logra mezclar muy bien lo fantástico, la ciencia ficción y peleas a punta de espadas y fuerza bruta, sin dejar de lado al gran protagonista, la magia, nunca dejando de la lado las emociones humanas (a pesar de que todos tengan aspecto de animales), como la ira, esperanza, codicia y la bondad. Busiek logra darle a cada personaje una personalidad única y marcada a pesar de la cantidad de seres dentro de este primer volumen.

Dewey también se luce en su participación dentro de Las Tierras Otoñales dándole vida a un mundo casi apocalíptico, lleno de paisajes de ensueño, donde cada viñeta es un deleite visual para el lector, llena de detalles dándole una impecable fluidez a la idea principal de Kurt haciéndonos viajar a este mágico mundo que se cae a pedazos. Claramente no podemos quitarle méritos al colorista Jordie Bellaire quien hace un excelente trabajo, dándole el toque preciso a esta gran historia.

No sería sorpresa que este se convirtiera en uno de tus cómics favoritos, ya que la narración, la estética y los colores, son algo que no vas a poder pasar por alto. Las Tierras Otoñales Volumen 1 ya lo puedes encontrar en las comiquerías nacionales en su formato rustico, cuenta con 184 páginas a todo color, realmente imperdible.

¡Comenta!