Esta novela fue escrita por L. Frank Baum en 1900, la cual obtuvo la categoría de súper venta tan solo al publicarse. Tras este tremendo éxito rápidamente fue llevada a Broadway y posteriormente llegaron las secuelas, las cuales quedaron en 13 novelas oficiales, no, no me olvidé de la película, protagonizada por Judy Garland, que es considerada una de las películas más populares de todos los tiempos y un clásico imperdible.


Debemos saber que se han hecho un sinfín de adaptaciones en libros, cómic, incluso en manga, manwha coreano, en tonos oscuros y también steampunk, sin embargo Marvel trae de vuelta la historia original en 6 tomos tapa dura, formato comic, fiel a la  adaptación de la novela que comenzó con todo.

A cargo del guión se encuentra  Eric Shanower (La edad de Bronce) y en el dibujo a Skottie Young (Nuevos X-Men), hace años que no disfrutaba tanto un cómic como este, Skottie a logrado generar ese lazo con lo mágico de Oz con unas inconfundibles ilustraciones, sus sólidos diseños nos hacen viajar a otro mundo mientras nos encontramos leyendo la obra tal cual es, por último y no menos importante está Jean-Francois Beaulien (Marvel Zombies) colorista, quien logra esa seductora forma de atraer al lector con sus colores pasteles y ambientación.

Dorothy vive en una humilde granja con sus tíos en Kansas, cuando sucede lo impredecible, un tornado arrasa con la casa de Dorothy con ella dentro y su perro Toto, haciéndola volar, para finalmente llevarla ap país mágico de Oz, pero como si esto no fuera suficiente la casa aterriza sobre la bruja mala del Este, matándola y liberando a los habitantes de aquella ciudad. Pero Dorothy sólo quiere volver a casa y para eso debe ir a visitar al poderoso Mago de Oz en Ciudad Esmeralda, al emprender el viaje por el camino amarillo que la llevará a su destino conoce al espantapájaros (que desea tener cerebro), El hombre de hojalata (que desea corazón) y el León cobarde (que desea tener valor), por supuesto de ahí en adelante comenzará la gran aventura de volver a casa.

La podemos encontrar en formato tapa dura de la edición de Panini Comics, editada en 2009, que consiguió en 2010 dos premios Eisner, (Los más prestigioso del mundo del cómic) a la Mejor Serie Limitada y a la Mejor publicación para niños. Pero ojo, no es un cómic solo para niños, ya que todos hemos podido disfrutar de las aventuras de Dorothy y su perro Toto en la tierra de Oz. Young además en 2011 ganó un Eisner por mejor dibujante por la continuación de la historia con El Maravilloso Mundo de Oz, con sus muy queribles e inmortales personajes como el hombre de hojalata, el espantapájaros y el León cobarde esa enorme y tímida bola de pelos que te aseguro será tu favorito.

Sin duda este fue el primer libro infantil con personajes y lugares típicos de América en una época donde todos los cuentos describían paisajes y personajes europeos, como los elfos, los gnomos y las hadas.

Ahora el Mago de Oz llega a las viñetas en un nuevo libro de los Clásicos Ilustrados de Marvel, hay muchos más dentro de estos clásicos, pero este es el que mas me gusta, ya los podemos encontrar en todas las comiquería, que sin dudar te volará la cabeza.

¡Comenta!