No es solo capricho que la gente en general desee con toda su alma ser más delgada, guapa, alta, tener la piel perfecta y cuerpo tonificado. Los medios de comunicación se han encargado de bombardearnos a diario un estereotipo que en la realidad no existe, pero que muchos quisieran tener, forzándose a hacer dietas, ejercitarse hasta el cansancio o más radicalmente a no comer. Pero, ¿y si hubiese una forma de ser “bello” sin ningún esfuerzo?

Es lo que nos plantea “The Beauty”, con el Guión de Jeremy Haun (Batwoman), quien además, es ilustrador. Como Co-guionista está Jason A. Hurley, quién debuta con este cómic con una historia interesante, donde nos encontramos en un futuro no muy lejano (a mi parecer) en el que una nueva enfermedad de transmisión sexual afecta a gran parte de la población, la llamada “Belleza”, una enfermedad que como el nombre lo dice, te hace bello, literalmente. En un par de horas la grasa del cuerpo se reduce, desaparece la celulitis, el cabello brillante y hermoso, piel tersa, cero arrugas, realmente un regalo del cielo.

Sin embargo, esta maravilla no es lo que parece y los detectives Vaughn y Foster se encargarán de descubrir que no es lo que parece, sino más bien lo que una enfermedad como tal te puede causar “la muerte”, pero una no muy bella. También se toca el tema del negocio de las farmacéuticas y como necesitan lucrar con una enfermedad que millones de personas tienen y que están a punto de morir.

Un drama policial al estilo de X-Files donde el villano es un personaje muy particular, esta historia detectivesca tiene mucho del genero del terror, acción y persecución. La crítica social representadas en estas páginas, hace ver a las personas muy superficial y juzgadas por su belleza, segregando a las personas ocupando los estereotipos de belleza impuestos a la fuerza por la sociedad. Donde la gente se expone a propósito para infectarse y pertenecer a ese tipo de clase dominante.

The Beauty fue lanzado en español por Panini Cómics en Junio del 2017, no podemos dejar de mencionar que Image Comic está pasando por una muy buena etapa creativa, convirtiéndose en el espacio necesario para crear y dar el empuje que se necesita en el cómic independiente, expandiendo mucho más el mundo de los cómics llenándolos de muy buenas alternativas para los amantes de las viñetas y también para los que recién comienzan a descubrir este mundo.

¡Comenta!