Los Xenomorfos son entes biológicos extraterrestres que cumplen la función de parásito -debemos recordar que es un ente ficticio-, inspirado en la pintura Necrom, obra del difunto H.R. Giger.

Cuando fue creado, este monstruo no tenía nombre definido y lo llamaron serpiente, bicho o criatura y finalmente adoptó en nombre de Alien, lo que significa que simplemente lo apodaron como extraterrestre, hasta que en Aliens lo definieron como Xenomorfo.

En Prometeo de Ridley Scott nos pudimos acercar un poco a lo que sería el origen de los Xenomorfos como la criatura nacida de Elizabeth Shaw, con la que combina sus genes, dando origen a una criatura denominada Proto Alien, pero también nos dejan saber que el nacimiento de los Aliens es anterior a esto y ojo, que los humanos ya habían tenido contacto con los aliens en la tierra, los cuales trajeron los Yautjas (Predator).

Para poder llegar a ser un Xenomorfo adulto, debe haber pasado por diferentes etapas de evolución, es un ciclo de muchas criaturas. Partimos con el huevo -que de huevo tiene solo la forma- ya que es una unidad orgánica que no se quiebra como el de un ave, que contiene en su interior al “Abrazacaras” (muy lógico su nombre), este es más bien una etapa de larva (más parecida a una araña con cola), la cual salta sobre el portador del feto de Alien y con su muy poderosa cola, se aferra al cuello de las víctimas manteniéndolas apenas con vida.

Después pasamos a la etapa del “Revientapechos”, en esta etapa ya vemos un parecido con el Xenomorfo final, más parecido a una serpiente con dientes plateados, pero sigue siendo un exoesqueleto. Lo podemos ver saliendo del pecho del portador (revientapechos) y se escabulle rápidamente para esconderse, ya que se encuentra en un estado vulnerable. A medida que crece, comienza a cambiar la piel hasta llegar a ser un alien de caparazón negro y firme. Posteriormente llega a la etapa adulta con su singular cabeza negra alargada, garras y cola afilada, capaz de atravesar a quien se interponga.

Un Xenomorfo no posee ojos y se guía con su potente olfato y distingue las feromonas de su presa. Son seres muy ágiles y su sangre es una mezcla de Cloruro de Potasio y Ácido Sulfúrico, que son altamente corrosivos.

Luego de esto tenemos la etapa de Pretoriano, el cual puede ser un Alien de más de 100 años de edad y si es un buen zángano es recompensado con jalea real, el cual se encarga de proteger a la reina y a los huevos, con las posibilidades de sustituir a la Reina en caso de que esta muriese.

A lo largo de las películas y de la historia de Alien hemos podido conocer más variedades de estas criaturas, y esto depende del ser vivo al cual los “Abrazacaras” se aferran. En la película Prometeo pudimos ver tres formas: primero fue la serpiente algo primitiva, más larga y con aletas en la parte superior. La otra tiene más bien forma de calamar, que es la que sale dentro de la Doctora Saw (asimilación de genes humanos) y finalmente tenemos a Deacon, más parecido a los que posteriormente los humanos deben enfrentar.

En Alien 3, conocimos a “El Dragón” o “Corredor” de color rojizo, nacido de un perro pero ya en una forma adulta más veloz, ágil, resistente al fuego y al calor. También tenemos la variante llamado “Gran Corredor” de la versión original, salido de una vaca que criaban el planeta Furia 161, con un tamaño mucho mayor con las mismas características.

Finalmente en Alien Resurrección vemos a un híbrido con más apariencia de humano que de Xenomorfo, nacida de “La Reina” vía parto, con una gran fuerza física, ojos pequeños y la cabeza parecida a un cráneo, al cual no vimos mucho, ya que Ripley se encargó de eso.

Pero hay que agregar a la lista a los Neomorph que a partir del 18 de Mayo sabremos más de ellos y tendremos la película mas clara, pero hoy por hoy nos podemos enfocar en las nuevas imágenes que se encuentran en los trailers de la nueva película de Ridley Scott, una especie de Neomorph blanco comiéndose a un tripulante del Covenant, y otro más bien parecido a un humano en contextura pero con una afilada dentadura y sin ojos.

Durante esta semana te estaremos entreteniendo y puliendo sobre el maravilloso mundo de Alien. ¡Quédate con nosotros y el especial de Alien Day! ¡Comenta y comparte en las redes sociales con el hashtag #NerdixAlienDay!

¡Comenta!