Antes que todo, me siento con la responsabilidad de decirles que estos especiales de comedia no son para verlos todos juntos, es más como una película: si tienes 1 hora disponible de tu tiempo y no quieres ver una serie, un especial no estaría mal. Te sirve para despejarte, relajarte, reflexionar sobre algunos temas y si se da la ocasión, también reírte. Ahora que este punto está claro, puedo recomendarles la ruta que tomé para disfrutar bien el Stand Up:

1.- Louis CK, 2017:

Uno de los mejores puntos de partida, en mi opinión, a pesar de no ser el mejor especial que tiene Louis CK (Uno de los maestros absolutos del stand up) es el comienzo perfecto: te deja con ganas de más, te ríes mucho y además, si quieres ver más de él, puedes ver el resto de sus especiales que son buenísimos.

 

2.- Patton Oswalt, Annihilation

Al igual que Louis CK, tiene otro especial en Netflix, entonces, ¿por qué comenzar con este? La respuesta es fácil, nos muestra otra faceta del Stand Up.

En comparación al primero, aquí hay mucho más contacto con el público y además Patton Oswalt nos enseña una rutina muy buena y con tonos mucho más oscuros, algo que no esperamos de una rutina de comedia.

 

 

3.- Dave Chappelle, Two Cities One Event

Dave Chappelle es uno de los grandes referentes del humor en Estados Unidos, por no llamarlo leyenda. Este especial es icónico y fue muy esperado ya que era la vuelta a la pantalla de Chappelle tras 12 años después de desaparecer de escapar de su propia fama.

Ahora decidió hablarnos sobre la vida adulta, algunos escándalos de celebridades y lo mejor de este especial: son 2 capítulos.

4.- Iliza Shlesinger, War Paint

Sin duda una referente del stand up por su talento de contar historias e ir al hueso cuando la situación “lo requiere”.

Sin duda este especial es la puerta de entrada a los 2 otros especiales que tiene ella en Netflix y que demuestran que lo que ella lleva en la cara no es maquillaje, sino pintura de guerra.

 

 

5.- Hasan Minhaj, Homecoming King

 

¡Maestro!, ¡ídolo!, ¡figura!

Es que este especial es uno de mis favoritos y nos entrega a gran escala algo que a mí personalmente me encanta del Stand Up: Inspiración. Minhaj nos cuenta sobre su vida y como él logra vivir y cumplir sus sueños a su manera.

 

6.- Chelsea Peretti, One of the greats

 

Un especial lleno de chistes sobre feminismo, sobre algunos comediantes masculinos y todo esto en un ambiente de locura que logra crear Chelsea que me parece increíble. De los mejores especiales que he visto en Netflix, sin duda.

 

7.- Ali Wong, Baby Cobra

 

Ali Wong es una de mis comediantes favoritas y este especial lo demuestra, aunque debo serles sincero: cuando vi el trailer dije “No te lo puedo creer, ¿cómo alguien como ella pudo haber hecho algo fome?”, pero luego de ver el especial me encantó y le puse las 5 estrellas.

En este especial ella nos relata sobre su embarazo y como lo ha sobrellevado, y también nos cuenta como no quiere volver a trabajar nunca más, pero son detalles.

 

8.- Gabriel Iglesias, I’m sorry for what I said when I was hungry

Gabriel Iglesias es increíble, todos sus especiales en Netflix son muy buenos, pero coloqué este en la lista ya que fue el primero que vi y me gustó bastante. Es un humor bastante peculiar e interesante, entretenido y muy rápido de digerir.

 

 

9.- Jack Whitehall, Jack Whitehall At Large

 

El especial más reciente de la lista y uno de los más graciosos. Sin duda Whitehall nos demostró ser uno de los mejores actualmente, con una rutina donde se dedica a contar chistes sin parar a través de distintas historias, en comparación a las rutinas anteriores que algo de reflexión nos entregaban.

Sin duda vale la pena verlo.

 

10.- Mike Birbiglia, My Girlfriend’s Boyfriend

 

Sin duda creo que es el mejor especial para cerrar esta lista.

Birbiglia nos cuenta a través de muy entretenidas y chistosas anécdotas sus historias amorosas hasta que nos relata algo que le cambió la vida y su forma de ver esta misma en todos los sentidos. Un espectáculo para emocionarnos e incluso llegar a hacernos llorar en uno de los especiales más conmovedores que he visto hasta el momento.

¡Comenta!