Ultraman nace en 1966 y es tan significativo para la cultura japonesa como lo es Condorito para la cultura Chilena (guardando las proporciones y las distancias, por supuesto), un personaje icónico el cual cuenta con series de TV, mangas, todo tipo de merchandising e incluso festivales con su nombre.

nerdix - en-marzo-vuelve-ultraman-y-no-necesariamente-en-forma-de-fichas

Durante el 2015 se emitió en Japón Ultraman X, una serie de 24 episodios de 30 minutos que cuenta las aventuras de Daichi Ozora, el super heroe que combate a los malignos alienígenas que fueron despertados de su letargo después de una gran erupción solar. Según algunas criticas, la serie es bastante divertida pero no muy trascendente en lo que respecta a el universo Ultraman.

Sumándose a la larga lista de entregas sobre superheroes, el 2016 nos traerá una nueva cinta de la franquicia directamente relacionada con la serie del 2015, titulada Ultraman X: Kitazo! Warera no Ultraman.

Nerdix - X Movie

El trailer ya lleva un par de meses en el aire y no nos cuenta demasiado sobre la trama, pero se comenta que esta enrega contará con presentaciones de varios “Ultramanes” del pasado, en los cuales se destaca el Ultraman original, Ultraman Tigabut, Ultraman Ginga, Ultraman Max y Ultraman Nexus, entre otros, además de los kaijus conocidos del superhéroe nipón.

¡Comenta!