Imagina que Chile queda en la absoluta oscuridad, por 42 días, o sea más de un mes, pero oscuridad con tuti, ¡O S C U R I D A D!; no los cortes de luz chantas que hay cuando llueve mucho (o poco) o cuando Endesa se da color. Total y absoluta oscuridad, sin ver narinas. Imagínalo en cada rincón de Santiago, con lo brígido que es, y lo que puede provocar tal cuestión. Más encima producto de un eclipse, así de cuático. Bueno, si quedaste con la pera y ganas de ver esto, la próxima llegada de la cinta “Noche” te hará sentir tal experiencia. Y sus consecuencias.

afiche diseñado por nuestro querido Cinestro

Noche“, película chilena (¡ceachei!) que verá la luz en el próximo Festival Mexicano de Cine Fantástico y Terror “Mórbido Fest”; para luego aterrizar con toda su oscuridad y misterio en Colombia, siendo será parte del 21º Salón Internacional del Autor Audiovisual organizado por la Cinemateca del Caribe. Además de exhibirse en otras partes del globo. ¿Y Chile? calma, porque este film de ciencia ficción y terror psicológico retornaría a su patria en los próximos meses, con bombos y platillos, como debe ser.

Bajo la dirección del creativo y arriesgado Inti Carrizo, joven y talentoso realizador de esa joyita nerd llamada Renacimiento (2008), cortometraje fanmade que ahondaba en el universo Star Wars y fue incluso premiado por la mismísima casa cinematográfica de George Lucas. Sobre “Noche” el propio Inti nos adelanta algunas referencias o imaginarios en los que nos vamos a encontrar:

“Definitivamente hay una súper influencia de LOST, la serie, especialmente en la música, donde ésta inconscientemente empezó a adentrarse en la estructura narrativa, en el misterio, en las preguntas del film. La gente que era seguidora de la serie obviamente va sentir un tono; diría que hay muchas influencias televisivas, como X-FILES con su conspiranoia, con su mitología, transformándose en una suerte de roce u homenaje. En cine curiosamente hay algo de la sensibilidad de la película que le debe mucho al mundo de Stephen King, a la adaptación de la NIEBLA, en su espíritu y manera de tratar a los personajes.  Creo que muchas cosas que hemos visto y nos han gustado se han ido colando en Noche, se han traspasado”.

Esa onda. Entonces lo que esta película indaga es en mostrar las vivencias de un Chile sumergido en un misterioso fenómeno de oscuridad total, como un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas de nuestro país; la cual fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), e iluminada sólo con linternas y velas. Además, de haber sido co-financiada a través de crowdfunding, un sistema de financiamiento colectivo vía de Internet, alistándose como una de las primeras experiencias exitosas de este tipo en Chile. Apuesta pura, en todos los campos.

En cuanto al elenco está protagonizada por los debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, y cuenta también con las leyendas y cracks: Alejandro Trejo, Carmen Disa, Héctor Noguera, junto con cameos de Daniel Alcaíno, el escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto. Es decir, la cosa viene con todo y promete.

¡Aquí te dejamos su trailer!

 

 

 

 

¡Comenta!