El 29 de Agosto de 1987 Capcom mostró al mundo su nueva recreativa: “Street Fighter”, una aventura de combates a puño limpio que aportó hermosura y detallismo a los -para ese entonces -repetitivos Juegos de Karate o Kung-Fu. Con toda la onda de Daniel-San, Ryu se convertiría en una nueva especie de “Karate-Kid” y personaje-insignia del género y los Video-juegos en general. Acompáñanos a revisar un poco de historia y conocer la sorpresa que tenían guardada para nosotros.

 

Street Fighter 2: Creando Escuela.

Acá hay que tomar aire, secarse las lágrimas de felicidad e intentar sobrevivir al ataque de nostalgia que viene de la mano con recordar este Arcade.

El año era 1991 y Capcom sentó las bases de lo que conocemos hoy en día como “Juego de Peleas”: Una galería de personajes carismáticos, con personalidad e historia propias, estilos de combate bien definidos que emulaban desde complejas artes marciales hasta peleas clandestinas en jaulas; Una interfaz de botones intuitivos, claros y fluidos; La posibilidad de encadenar series de golpes o “Combos” y cómo olvidar los movimientos especiales y el nacimiento del mítico “Hadouken”.

Gráficamente impresionante y con una Jugabilidad nunca antes vista, rápidamente se coronó como una de las máquinas más populares en los salones de recreativas: Tardes de beber “Free”, comer pan con mantequilla y juntar monedas para ir “los videos” e intentar sacar los distintos movimientos de cada personaje marcaron la infancia de muchos y muchas.

Poco después recibimos la impecable adaptación a la Super Nintendo y con ella la posibilidad de jugar interminables tardes junto a nuestros amiguitos sin gastarnos la plata de la colación en “los flippers”.

 

 

Impacto en la Cultura Pop

Hablar de las innumerables versiones y secuelas que ha tenido Street Fighter a lo largo del tiempo es una conversación larga y profunda: Versiones prácticamente para todas las consolas existentes, remakes, secuelas, pre-cuelas, cross-over con personajes de Marvel, Capcom, SNK e incluso algunos coqueteos fallidos con el 3D en los años dorados de PSONE donde por razones desconocidas se debía adaptar todo lo que había tenido éxito en el mundo de las dos dimensiones a versiones poligonales.

 

Un fósil viviente en la escena de los E-Sports y el juego On-line, Street Fighter ha sabido mantenerse actualizado y fuerte en los círculos competitivos.

Pero su influencia acaba en el mundo de los Video-Juegos: Aunque no hayas tomado un control de consola en tu vida o jugado en “las maquinitas” hay posibilidades que conozcas a Ryu, Ken o Chun-li, y es que la saga ha tenido sus versiones en el mundo del Animé, la novela gráfica, una “Cartoon de TV” bien gringa y sanita para el sábado por la mañana, figuras, chapitas, loncheras, nómbralo y de seguro existe una versión Street Fighter.

No podíamos dejar fuera la adaptación al cine con Jean Claude Van Damme [El Vin Diesel de nuestra época] y la estrella pop de los 80`s Kylie Minogue. Una de las películas de acción más cursis y llenas de clichés que han existido.

 

Un Cumpleaños con Regalo Incluido

Bueno, regalo… regalo no es… pero sí un privilegio para los nostálgicos coleccionistas. Aprovechando que los niños de los 90`s somos adultos trabajólicos hoy en día y siguiendo el éxito de la Mini-Nes y la anunciada Mini-Snes, Capcom ha decidido lanzar una edición limitada especial de Street Fighter 2 en cartucho para Super Nintendo. La edición contará con 500 copias y se venderán exclusivamente a coleccionistas por la suma aprox de $100 Dólares. Para ponernos más noventeros aún podremos ordenar una edición transparente y otra que brilla en la oscuridad.

¿Compra segura o “caprichito gamer”? cuéntanos tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día con noticas como esta.

Buena semana a tod@s!!!

 

 

 

¡Comenta!