Pokémon Sol y Luna será otro juego donde tendrás que lidiar con Rattatas en todos lados, pues en esta isla se tuvieron que adaptar al ambiente y mantenerse en la oscuridad de la noche por peleas territoriales con los Yungoos. De esta manera se volvieron de tipo Oscuro además de Normal, les salió una especie de mostacho, se pararon en dos patas y te echaron la choriá. Dicen además que estos rattatas viven en nidos donde están en docenas y le hacen asco a la comida que no está fresca, para lo que desarrollaron magno olfato.

Pero un amable Snorlax les hace justicia a estos Rattatas, pues nadie se mete con los de la primera generación y nuestro glotón dormilón favorito se desquita con un Trump Gumshoos en pleno Direct. ¿Y porque haría esto? Pues como fue anunciado, para quienes compren de forma temprana su Pokémon Sol y Luna van a recibir un Munchlax, el que al momento de evolucionar en Snorlax va a venir con un objeto llamado “Snorlium Z” que le permitirá ejecutar un movimiento llamado “pulverizing pancake” donde nuestro compadre se levanta, se pone a correr y te aplasta con todas las de la ley.

Por otro lado el Munchlax va a venir con “Hold back” como movimiento especial y “Happy Hour”, que como Hold Back no aprendería normalmente. De esta forma van a tener un pokémon bastante único y con buenos movimientos. Uno de ellos va a dejar a su oponente con 1HP y el otro va a hacer a su entrenador un chillionario por doblarle el dinero recibido post batalla, nada mal eh.

Snorlax

Por otro lado también vemos en la transmisión como Raichu tiene su propio Movimiento Z llamado “Stoked Sparksurfer” donde electrifica hasta knockear a un Aerodactyl, esto nos abre las puertas a ver los primeros movimientos Z propios de ciertos pokémon.

¡Si quieren ver en acción a estos nuevos habitantes para Alola no duden en ver el siguiente video de la transmisión!

¡Cuéntanos que piensas de estas novedades!

¡Comenta!