El 22 de julio de 1997, One piece hizo su gran debut de la mano de su creador Eiichiro Oda -odachi para los fans -y en conmemoración a su vigésimo aniversario te contamos por qué este manga es uno de los más exitosos  de todos los tiempos.

 

1- Un mundo nuevo

Sí hay muchas serie que se desarrollan en mundos alternos, pero el mundo de One Piece está hecho para que los piratas reinen. No posee continentes ni grandes extensiones de tierra, más bien está compuesto por muchas islas y dividido por la grand line y la red line.

 

2-Diversidad

En el mundo de One Piece hay un montón de razas diferentes, no sólo hadas, gigantes y tritones, hay muchos más, comos los Minks,  y los habitantes de Long Ring Long Land.

3- Poderes

Las habilidades en One Piece suelen ser de frutas malditas que otorgan diferentes habilidades dependiendo del tipo de fruta, y hay otra habilidad que es el haki, que vendría siendo el Ki, Nen, cosmos… como quieran llamarlo de este  mundo.

4- Luffy

Monkey D. Luffy es el máximo exponente de típico protagonista shonen, si te gusta este género adorarás a Luffy, es torpe, asexual, estúpidamente poderoso y por sobre toda las cosas, tiene un sentido de la justicia que definitivamente lo convierte en un pirata muy atípico.

5- Referencias históricas

One piece tiene un montón de referencias con la época de los piratas de este mundo, nombre como el de Marshal D. Teach (Barbanegra) hace alusión a Edward Teach el Barba Negra original.

6- Nakama Power

Aqui si el nakama power puede con todo, hasta llevar a un barco a sacrificarse por sus tripulantes… aún me dueles Merry Go.

 

7- Sueños

Como dice el opening “Nuestros sueños propondré debemos juntar” cada protagonista tiene un sueño que lo guía, no es solo seguir al más fuete y ya, ellos siguen a su capitán porque creen en él y en poder cumplir sus sueños, eso logra que cada personaje se desarrolle de una forma bastante compleja.

8- Reflejo social

En esta serie se puede ver un claro reflejo de la injusticia social que ocurre en el mundo, en donde unos pocos sin casi celestiales y manejan todo, hasta la discriminación entre razas que muchas veces comparte el mismo destino.

9- Otohime, la Martin Luther King de los Gyojin

No solo hay referencias a diversos piratas, esta reina gyojin utilizó los mismo métodos pacifistas que Luther King para poder eliminar el racismo contra su raza y poder integrarse con el mundo de la superficie.

10- Los Mugiwaras

Luffy a lo largo de la serie se ha dedicado a buscar a los mejores para que formen parte de su tripulación, hasta el momento hay nueve incluyendo al capitán y cada uno de ellos tiene una personalidad única que te puede hacer odiarlos o amarlos.

11- Record Guinnes

Sí el manga de One Piece tiene el récord Guinness por ser la historia con mayor número de impresiones con un autor único (por eso los comics norteamericanos no entran aquí ya que el mismo personaje es escrito por diferentes personas a lo largo de su historia) con un total de 320,866,000 copias alrededor del mundo hasta el año 2014 y el tomo 67 del manga tuvo más de cuatro millones de copias en 2015, por lo que es considerado el manga más vendido de la historia.

12- Ranking

En los ranking de popularidad realizados por la Shonen siempre se encuentra entre los primeros lugares, lo cual es toda una hazaña considerando lo largo que es el manga, es ahí cuando se ve la fidelidad de los fans.

13- Ace

Portgas D. Ace es el personaje que a pesar de estar muerto es uno de los más queridos en el mundo del anime y manga, su muerte aún duele en el corazón de muchos y a inspirado a otros, por ejemplo, la muerte de Neji Hyuga en Naruto tuvo un parecido con la de Ace… Ace, te extrañamos ¿Oda por qué? ¡¿POR QUÉ?!

14- Historia malditamente bien pensada

Si eres perceptivo te darás cuenta que cosas que ocurren en el capítulo 100 pueden tener relación con lo que ocurrirá 300 capítulos más adelante, todo es entrelazado, nada esta al azar, un ejemplo es que el Smile que aparece en el arco de Punk Hazard es mencionado por Doflamingo en el arco de Shabondy, mucho antes del Timeskip.

15- One Piece es como el vino, entre más tiempo pasa se pone mejor

Si, debemos admitir que los primero capitulos… varios por lo demás son algo aburridos, pero es toda una introducción a la historia, si comienzas y le das una oportunidad poco a poco te atrapara debido a que más y más secretos se van revelando dejando con una horrendas ganas de saber que carajos pasará,¿Quién era Roger? ¿Qué onda con las frutas? ¿Cúal es el secreto de los Tenryubitos? uff y lo peor que van más de 800 capítulos y todavía surgen preguntas.

16- Batallas

Es un shonen y es uno de los más populares de la historia, por lo que sus batallas son otro nivel, quedan en el recuerdo como la batalla en Shabondy, la de Marineford, Dressrosa y muchas otras. Hay un ingenio al utilizar los poderes de Luffy y otros personajes que de verdad logran realizar batallas de esas que te dejan concentrado en ellas, y claro a medida que la historia avanza los personaje también y mejor se va poniendo.

17- Pandaman

Hay un personaje que se especula que es el más poderoso de toda el manga, es aquel que aparece cuando menos te lo esperas y a formado parte de las más grandes tripulaciones, incluso estuvo en el Oro Jackson (Barco de Gold D. Roger)  este es el espectacular Pandaman un extra que aparece siempre, algo así como el caracol de Adventure Time…solo esperemos que no sea pase de apariciones esporádicas.

18- Siglo vacío y la voluntad de D

En la historia hay 100 años que no están registrados y hay teorías que involucran al clan de los D y su voluntad, es más en Mariejoa asustan a los niños con estos seres con la D en su nombre y pasa de boca en boca que “La D traerá la tormenta”.

19- El One Piece

Existe la teoría de que el One Piece es un tesoro intangible, algo así como “el mayor tesoro es la experiencia que has obtenido al llegar hasta aquí”, pero Shirohige confirmó que el One Piece existía antes de morir ( en una de las escenas que más impactantes del manga y anime) por lo que quizás sea algo de verdad, aunque se duda mucho que solo sea un tesoro de oro y plata o que verdaderamente está en Raftel.

 

20- La historia de los sueños

Lo más importante en cualquier historia, ya sean cómics, cuentos o fábulas son los sueños y enseñanzas que te dejan y One Piece es un mundo de fantasía que te hace creer en todo, da esperanza al cambio y a que de verdad puedes lograr lo que sea, nunca es fácil pero si no se tiene la valentía de dar aunque sea un primer paso jamás se logrará nada. Solo debes ponerte tu sombrero y seguir avanzando porque un tesoro escondido iras a buscar.

¡Comenta!