Como se ve en el capítulo especial One Piece: Heart of Gold los mugiwara recibieron una invitación para ir al mayor centro de entretención “Gran Tesoro” que es un barco de 10 kilómetros impulsado por dos tortugas gigantes.

Al entrar la tripulación de sombrero de paja es bañada por polvillo de oro, el agua era de oro, básicamente todo en Gran Tesoro es de oro y sólo pertenece a una persona: Gild Tesoro, un ex pirata que gracias a su akuma no mi y su  dinero logra hacer que en ese paradisíaco lugar estilo Las Vegas convivan marines y piratas.

Tesoro tiene una ligera obsesión con los shows de entretenimientos, él mismo participa de ellos y una de sus cantantes es Carina, la amiga de nami que aparece en One Piece: Heart of Gold quien cumplirá un papel importante en la película. Sabo el segundo al mando del ejército revolucionario tiene un papel pequeño pero crucial en la historia de la película al enfrentarse con otro personaje conocido, Rob Lucci.

Una de las curiosidades es que hay cameos de dos personajes de la serie de anime que posiblemente se creían olvidados, uno es el cameo de Pandaman, quien sale regularmente en la serie sin tener ni una sola línea, básicamente un personaje de leyenda, por otro lado está el breve cameo de Wanze, el cocinero que utilizó el estilo de pelea Ramen Kenpo contra Sanji en la saga de Umi Ressha antes de Enies Lobby

Esta película al igual como la anterior tiene un antagonista que en algún momento de la historia logra hacer que empatices con él, aunque sea por unos segundos. Es rápida con un ritmo que te mantiene atrapado y llega un momento en el que de verdad dudas si los sombrero de paja podrán salir de aquel lío.

Como punto en contra está la prácticamente nula participación de Sanji. Zoro y por supuesto Luffy tienen su momento de brillar o por lo menos (en el caso de Zoro) tienen una pelea individual, mas Sanji no a pesar de ser parte del trío monstruoso. El poco partido que se le saco al personaje es algo que desanima a los fans del pirata de las cejas rizadas.

¡Comenta!