En ocasiones esto no es suficiente para que un Video Juego triunfe y salga del completo anonimato, ya que el grado de exposición que alcance en los medios y finalmente el volumen de ventas, fama y renombre que pueda adquirir un título también depende de decisiones publicitarias más allá de su inherente calidad jugabilística y las horas de diversión que pueda aportarnos.

Este es el caso de BulletStorm (2011), un shooter que lo tiene todo pero no recibió el cariño que merecía: Gráficas hermosas y coloridas; Personajes muy divertidos a medio camino entre un film de Tarantino y Torrente, que a pesar del exagerado estereotipo de “Piratas espaciales Malotes”, alcohólicos, mal hablados y duros, continúan siendo creíbles haciendo fácil la identificación con ellos y sentir empatía con sus motivos y acciones (Aunque sea masacrar a tiros a otros tipos).

Sorprendentemente y a pesar de no ser un juego masivamente reconocible, se ha anunciado el tráiler para su remasterización en la generación actual para el deleite de su “Fan Base” que ha ido sumando seguidores a lo largo del tiempo.

 

LO QUE SIEMPRE SOÑASTE – RECOMPENSAS POR TU GRADO DE PSICOPATÍA

La trama es honesta y simple, sin ser ambiciosa nos presenta una historia de venganza y sobrevivencia, que se desarrolla en una variedad aceptable de escenarios, con  vuelcos y diálogos que te harán soltar más de una carcajada y te mantendrán involucrad@ durante toda la campaña.

Es en la dinámica de combate que BulletStorm marca la diferencia. La propuesta del juego se basa en recompensar la creatividad de las muertes que vamos propinando a las hordas de enemigos que tienen la mala suerte de cruzarse con nuestro personaje. Con una amplia variedad de armas, excelentes modalidades de disparo secundario y un alto nivel de interacción con el entorno, el que podremos utilizar para nuestros asesinatos, desde explosiones de carritos de hot-dogs, pasando por plantas carnívoras, semillas devora-cabezas,  hasta cactus gigantes donde podremos empalar a nuestros enemigos utilizando un látigo de energía psíquica (Si, es realmente así).

EN RESUMEN:

BulletStorm cumple con la principal expectativa de un Video-Juego: Hacernos pasar un rato divertido, con una curva de aprendizaje necesaria para dominar todos los elementos que tenemos a disposición para lograr un  combate fluido,  te hará regresar por más una vez lo hayas terminado y dominado el variado estilo de lucha, lo que agrega cierta re-jugabilidad a la campaña.

Absolutamente recomendable, no puedo dejar de poner énfasis en lo entretenido que es este juego, esperemos su remasterización con ansias y por qué no: Soñar con una esperada secuela.

¡Comenta!