Hay héroes que se han vuelto verdaderos mitos en sus tierras natales, ya sea por rescatar a la princesa de turno o salvar al mundo incontables veces en aventuras llenas de colores, brillos y momentos épicos. Pero hoy nos tomaremos el tiempo para destacar un tipo diferente de protagonista: esos tan “buena onda” y chistosos que es inevitable imaginarse cómo sería salir de carrete con ellos, invitarlos de vacaciones, presentarles a nuestro grupo de amigos o sacarlos a bailar por ahí. Sin más demora los invito a conocer cuáles serían mis invitados personales y por supuesto nos encantaría que compartieran los suyos en los comentarios.

 

Salir de Vacaciones con Nathan Drake y compañía.

¡Ah Uncharted! Cuántas alegrías y momentos cargados de tensión cinematográfica nos has regalado a lo largo de dos generaciones de consolas. Pero no todo es disparar sub-fusiles y colgarse de riscos para buscar tesoros, la saga también destaca por una galería de personajillos bastante interesantes y por sobre todo divertidos, que Incluso en los momentos de mayor tensión encuentran espacio para bromear entre ellos.

En lo personal me encantaría ir de vacaciones a una isla perdida en medio del océano con Nathan, Chloe y el maravilloso Sully, una versión mala influencia del “Tío Ted” que de seguro nos ofrecería habanos y enseñaría a abrir cerraduras.

Lo que partiría con Piñas Coladas en la playa y una partida de Póker por la tarde, de seguro terminaría en una loca búsqueda del tesoro, siguiendo pistas codificadas en un mapa y resolviendo puzles olvidados bajo la arena: ¡Una verdadera pasada para el verano!

Recientemente jugué el spin-off “Uncharted The Lost Legacy” y vaya que es divertido. La relación entre Chloe y Nadine está cargada de humor y chistes que hacen referencia a las entregas anteriores de la saga. Un soplo de aire fresco para una franquicia que estaba agotando su arrastre y que, a pesar de parecer una extraña de fusión entre Uncharted y Tomb Raider, encuentra su sitio propio con un sabor especial y mucho carisma. Definitivamente me iría de excursión con Chloe aunque fuera al Parque O´Higgins!!

Salir a bailar con el comandante Sheppard.

Los que tuvimos el placer disfrutar la trilogía original de “Mass Effect” de seguro invertimos incontables horas de juego en esta exquisita mezcla de RPG, Shooter y “simulador de citas” que nos hizo pasar por todo el espectro de las emociones humanas: desde la alegría, camaradería, hasta el amor, la desilusión y la inconsolable tristeza cuando por malas decisiones llegabas a perder a tu personaje favorito, especialmente en una misión que ya nos advertía con su nombre que no venía nada bueno  [“La misión suicida” – ¿really?]

Es que Mass Effect se convierte en tu segunda vida y el comandante Sheppard en un compañero de aventuras con el que puedes sentarte, invitarle un Whiskey y escuchar cientos de historias de combates y aventuras en planetas distantes [¿O es muy ñoño lo que estoy diciendo?].

Dentro de los muchos lugares que recorreremos a través de la galaxia, podremos pasar el tiempo en algunos “Bares de mala muerte” como el “Afterlife” o el “Eternity” que no tienen nada que envidiar a “Blondie” o al “Bal-le-duc” en Santiago. Lugares donde pondremos a prueba nuestras dotes de bailarín y también a nuestro hígado con algunos tragos alienígenos más tóxicos que el “choco-ron” que irán acompañados de unas “apagadas de tele” magistrales.

Definitivamente me llevaría a Mordin para cantar en un karaoke, a Sheppard para que me enseñe unos pasos de baile y bueno… si se trata de ponerlos en práctica lo haría con Samara [En la Friend-zone Asari For Ever].

 

 

Leon Kennedy: El wing-man ideal para una cita.

Ted Mosby tenía a Barney Stinson, mientras que Chandler Bing a Joey Tribbiani; vienen en distintas formas y tamaños, pero todo soltero que se respete tiene su compañero de salidas o “co-piloto” para el carrete, y también para apañar en las, a veces nefastas, citas a ciegas.

¿Qué mejor para acompañarte a una cita doble que alguien bien parecido, carismático, con un nombre hermoso de pronunciar, y que a pesar de estrellar un helicóptero en pleno apocalipsis zombie no consiga despeinarse? Si, hablamos de nuestro queridísimo Leon Scott Kennedy el policía “pollito” que tuvo que pagar el piso enfrentándose al brote del Virus T en su primer día de servicio en Raccoon City. Digamos que este joven emprendedor ha sabido ganarse un lugar en el mundo y actualmente forma parte de la División de Operaciones de Seguridad, trabajando codo a codo con el Presidente de los EEUU – Aunque esto se complica por decirlo menos en Resident Evil 6.

Un rompe-corazones natural que ha sabido llamar la atención de varias chicas de la saga incluyendo a Ada Wong [Lo digo con toda la envidia sana del universo]. Con su magnífica cabellera, utilizando el  “chiste corto” a lo Alvarito Salas y su innegable habilidad para patear traseros mutantes a dos pistolas, con todo el  estilo Yanqui que se le pueda impregnar a un personaje creado en Japón. En resumen un derroche de masculinidad que, de alguna manera, consigue caer muy bien y con quién compartiría sin duda un Whiskey en las rocas.

 

¿Y tú qué dices? ¿Con qué personaje del mundo de los Video Juegos te gustaría compartir una salida o dos?

Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte esta nota si te alegró el día y no olvides seguirnos en www.nerdix.cl para más contenido de interés.

Buena Semana a Tod@s!!

¡Comenta!