Cuando la historia detrás de un video-juego logra sumergirte en un mundo interesante y rico en detalles e incluso tras finalizar el juego te invaden las ganas de seguir explorando y conocer más de él… es entonces cuando un juego merece, o más bien pide a gritos, una secuela.

Sin embargo hay veces que, por razones que escapan a nuestra comprensión, un excelente Video-Juego con potencial para entregar un segundo plato se queda sólo en la entrada. Acompáñanos a revisar algunos títulos que merecían sin lugar a duda una segunda parte.

 

BLACK: Partiendo fuertísimo esta lista.

Black es actualmente un juego de culto ¿Por qué? La respuesta es simple: Gráficos adelantadísimos para su época, una jugabilidad excepcional y un nivel de dificultad bastante respetable que te podía dejar un buen rato intentando superar una misión.

La historia es bastante directa: Acabar con los terroristas de “Seventh Wave” en los zapatos del Sargento Jack Keller a través de varias misiones en Chechenia, con unos escenarios muy detallados para esos años.

Así y todo, este Shooter que impactó a la industria en 2008 nunca tuvo una secuela. Internet está lleno de viudos y viudas de Black, firmando cuanta petición existe para revivir la saga… sin embargo estas plegarias se perdieron como una bala al aire.

 

BULLY: El GTA adolescente de Rockstar

En 2006 Rockstar nos sorprendió con esta mezcla entre GTA y “Manual de Supervivencia Escolar de Ned”, donde nuestro protagonista Jimy Hopkins debía defenderse de los abusivos que creyeron que podrían hacerle la vida imposible: La oportunidad perfecta para elaborar nuestros traumas de niñez y plantar cara a los matones, profesores y al director de la escuela.

A pesar de ser un éxito entre los jugadores y también en la taquilla, el estudio decidió dejar esta aventura con sólo una entrada en su catálogo. Si, debemos destacar que actualmente puedes comprar la “Edición Definitiva” en la tienda de PS4.

 

ENSLAVED: Odisea hacia el olvido

Esta aventura, desarrollada por el equipo de Ninja Theory en 2010 para la PS3 y XBOX360 , nos presentaba una re-imaginación del clásico “Journey to the West “ de Cheng`en, solo que en vez de transcurrir en una versión fantástica de la China antigua nos llevó a un futuro post-apocalíptico.

Además de contar con un apartado visual muy interesante, que a ratos recuerda al mundo devastado de “Nier”, “Enslaved” introdujo una historia bastante llamativa y un par de personajes bien trabajados con los que uno puede identificarse y preocuparse.

Es difícil de creer, dada la calidad de este título, que fuera un fracaso comercial. Lamentablemente la industria se mueve con dinero y su bajo volumen de ventas fue el clavo que selló el destino de este Juegazo.

 

 

THE LEGEND OF DRAGOON: Un RPG para recordar

Los Juegos de Rol tuvieron un terreno fértil en la época de PSONE. “The Legend of Dragoon” se encontraba fácilmente a la par de los grandes como Final Fantasy VII, en términos de historia y un sistema de batalla balanceado y bien diseñado. Sin embargo esta apuesta de Sony no tuvo continuación.

Esta Joyita de 1999 ha logrado reunir un culto de seguidores que han hecho bastante ruido por internet pidiendo una secuela, precuela o remake – Lo que venga sería bien recibido. Actualmente es muy difícil encontrar este tesoro en formato físico y comprarlo por E-Bay es una inversión notable.

 

Buena Semana a Tod@s!!

¡Comenta!