FILE - This publicity file photo provided by Saban Brands, shows a scene from the "Mighty Morphin Power Rangers" TV show. Lions Gate Entertainment Corp. said Tuesday, May 6, 2014, it was partnering with Haim Sabanís Saban Entertainment to produce a live-action feature film based on the spandex-wearing, martial arts superheroes who are usually called upon to save the world. "Power Rangers" have had a continuous presence on U.S. TV since 1993. (AP Photo/Saban Brands, file)

Muchas y muchas crecimos viendo las aventuras de los adolescentes multirraciales de Angel Grove, junto con Alpha y Zordon; quienes combatían al mal traído a la tierra por la malévola Rita Repulsa. Además de sufrir con las molestias de Bull y Skull. Hoy en día la serie infantil ya cuenta con unas 24 temporadas y contando, además de nueva película, pero, ¿De dónde surgen los Power Rangers?

Los Rangers originales

Super Sentai Series así se llama el show en Japón del cual están basados los Power Rangers; Super Sentai cuenta con alrededor de 40 temporadas (siendo más extensa que la versión occidental) y poco más de 2000 episodios. Las diferencias entre Power y Sentai varían mucho en lo que cuentan las historias, pero no hay mayores cambios en los trajes, los enemigos y en las escenas de pelea, ya que, al menos en las primeras temporadas de PR, todas las batallas eran exactamente las mismas que las de los Zyuranger (Mighty Morphin). De ahí que nuestra Ranger Amarilla no tuviera falda, ya que en Super Sentai era EL ranger amarillo.

The Green Ranger, yo te banco

¿Quién no recordará cuando Tommy hacia presencia por primera vez en la serie? Que en un principio fue villano (dominado por Rita) y luego uno de los Rangers más queridos. Tommy Oliver es el que más apariciones en la serie tiene, siendo un Power Ranger, pasando de ser el primer Ranger Verde en Mighty Morphin (1993), hasta ser el Ranger Negro en Dino Thunder (2004).

Forever Red, la batalla más pulenta y más

Otra de las cosas que destacamos de la franquicia es que siempre en cada cierto tiempo tenemos Crossovers o TeamUps, entre los equipos que van saliendo cada año, una de estas uniones más Bacanes que han tenido los Rangers, ha sido la de Forever Red que es un capitulo hecho por el décimo aniversario de los Power Rangers, estando Jason (primer Red Ranger) hasta Cole (el Red Ranger de Fuerza Salvaje).

La batalla legendaria es el último capítulo de Power Rangers Super Megaforce, y une a todos los Rangers legendarios de la saga (ojo no a todos los actores, aunque eso hubiera sido a toda raja) teniendo participación el que no se pierde una, Tommy Oliver como el legendario Green Ranger, días después de haber salido al aire el capítulo lanzaron una edición extendida en DVD con más contenido.

Otro de los Crossovers más populares es el que tuvieron los Space Rangers con las Teenage Mutant Ninja Turtles, en el que su despedida se convirtió en un gran meme para el mundo.

El otro film

Recordemos que el año 95 ya hubo una película de estos soldados espaciales, donde cambiaban a la mitad del elenco (recientemente habían salido de la serie original Jason, Zack y Trini) se enfrentaban a un nuevo mega villano, Ivan Ooze (de apariencia similar a Apocalipsis de la última película de los X-Men). En esta producción también hay nuevos zords, desplazándo a los dinosaurios por animales de la cultura japonesa. La canción de las Shampoo era rebuena.

Vuela Alto Billy

Uno de los datos más particulares de la saga de los Power Rangers es el retiro de Billy, interpretado por el actor David Yost; que hace unos años dijo que su salida fue porque estaba cansado de la discriminación, malos tratos y el bullyng de parte de la producción y elenco de la serie por ser gay. Mala cosa, ¿no?. Lo más freak es que su personaje termina siendo feliz en un planeta que vive de la ciencia y la experimentación.

Y si de datos freak se trata, cómo olvidar que al actor Walter Emanuel Jones que hacía de Zack Taylor, le faltaba un dedo.

¡Ah! otra info lamentable fue que Thy Tang, quien interpretaba a la primera Trini falleción de un accidente automovilístico, siendo homenajeada en la serie en el capítulo La falla de circuit en Power Ranger Fuerza de Tiempo.

El Reinicio

Esta semana llega la nueva película de nuestros guerreros favoritos de los 90s y en Nerdix estamos ansiosos por saber cómo le ira. Para que nuestro niño interior resurja para disfrutar una vez más de la historia de Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy. ¿Veras esta nueva película? ¿Qué esperas de ella? Comenta ¡Nos Leemos la próxima!

¡Comenta!