Estás en una junta con otros representantes del mundo “ñoño” y pasa lo que tiene que pasar: Hablar de Video-Juegos, Comics y Ovnis. Mientras más tarde se hace, más bizarra la conversación. Cada quién cuenta su  “Leyenda Urbana” haciendo gala de ese conocimiento “nerd” que uno almacena por años, esperando el momento preciso para ser utilizado. Hoy en día, gracias al internet, es fácil desmentir un mito, pero en tiempos remotos solo contábamos con las historias que escuchábamos en el recreo y nuestras crédulas mentes se dejaban maravillar con ellas.

Sin más demora, los invitamos a hacer memoria y recordar estos “Secretos” que creímos por años pero que resultaron ser sólo un mito.

 

EL “NUDE-CODE” DE TOMB RAIDER

¡Uffff! Partimos con potencia, y es que Lara Croft fue la protagonista de nuestras extrañas fantasías adolescentes: Poligonal, sin expresión y con menos curvas que una pirámide egipcia, nuestra arqueóloga favorita supo despertar pasiones en nuestras retorcidas e inocentes mentes.

Era sólo cuestión de tiempo para que este personaje sobre-sexualizado fuera protagonista de una leyenda urbana: los rumores circulaban alrededor de un “código especial” para dejar a nuestra heroína sin ropa, con sus pixeles al aire. El internet estaba en pañales, pero era fácil encontrar cientos de “Posteos” en foros sobre el tema. Sin embargo, por más que se intentó, el supuesto código terminó siendo falso – Tan falso como la relación ficticia que podías tener en tu cabeza con Lara Croft.

La gran pregunta es: ¿Por qué invertir tiempo en desnudar a un conjunto de polígonos y no hablarle a una chica real? Creo que la respuesta está en nuestros corazones.

 

BURLAR A LA MUERTE  EN FINAL FANTASY VII [SPOILERS]

Admitámoslo: si jugaste Final Fantasy VII en PSONE sabes de qué estamos hablando. Si por algún motivo no has jugado a esta maravilla del mundo J-RPG te invitamos a probarlo ya mismo y saltarte esta sección.

Pocas son las ocasiones en las que un Video-Juego te hace llorar: ya sea de alegría o tristeza, la séptima entrega de la saga estrella de “Squaresoft” supo llegar a nuestros corazones con momentos románticos, divertidos, llenándonos de esperanza, coraje y valentía… pero también entregándonos una de las muertes más tristes y devastadoras que podamos recordar en un RPG.

Es comprensible que tras la muerte de Aeris, la inocente repartidora de flores de Midgard, muchos intentáramos buscar una manera de evitar este sufrimiento y pérdida. Los rumores sobre una forma de “revivir” a nuestra querida heroína comenzaron a circular de “boca en boca” y también en internet.

Yo en lo personal tuve un amigo que aseguraba haberlo logrado – Por supuesto que nunca lo vi. Teorías que involucraban una “materia” especial y secreta o distintas formaciones en el quipo, nos dieron una falsa esperanza por años.  Sin embargo, esto fue descartado por la propia “Squaresoft” ya que, cuenta la leyenda, que la persona que inició el rumor trabajaba en el estudio de desarrollo. Lo hecho, hecho está y no hay vuelta atrás para la pobre Aeris quien se quedará en el más allá digital, y por esto nuestro villano de cabellera plateada se ganará nuestra desaprobación para siempre – Maldito Sephiroth, nunca un conjunto de polígonos había despertado tanta tristeza.

 

 

El NIVEL SECRETO DE LAS VACAS: DIABLO.

Mooooooooooochos lo buscamos, pero nunca fue encontrado – perdón pero tenía que hacerlo. En un mundo oscuro lleno de demonios y no-muertos un rumor vino a esparcir algo de luz y humor dentro de la comunidad fanática de Diablo: un supuesto nivel secreto dominado por vacas con armas puntiagudas. Sí, escuchaste bien, vacas, viciosas y asesinas dispuestas a vengarse por años de Mc Donald`s y Rodeo.

La leyenda cuenta que si haces click en todas las vacas, en las afueras de la ciudad, serás transportado a este nivel de locura bovina. Esto resultó ser totalmente falso, sin embargo “Blizzard” escuchó la histeria colectiva de sus fans e incluyó un nivel secreto real con vacas guerreras en “Diablo II”.

 

PIE GRANDE EN GTA SAN ANDREAS

Pasa en las películas, pasa en la vida y ciertamente pasa en los Video-Juegos. Acá tenemos el ejemplo perfecto de una leyenda urbana que ha inspirado a muchos a pasar horas en busca de “la verdad”. Hay grupos organizados de fanáticos que dedican sus vidas a buscar monstruos modernos, como a “Sasquatch” o “Nessy” – Con el gasto en equipo, cámaras y sensores de movimiento asociados.

Algo similar ocurrió durante el “boom” de GTA: San Andreas cuando se esparció el rumor de supuestos “avistamientos” de un “Pie Grande” en los bosques que rodeaban la ciudad. Este “eslabón perdido” de hecho no existe en el código de programación del juego, sin embargo esto no impidió que un grupo de  acérrimos creyentes subiera fotos – borrosas por supuesto- de la supuesta criatura, tal como ocurre en la vida real.

Esta leyenda urbana llegó a ser tan conocida que incluso la desarrolladora “Rockstar” incluyó una misión secundaria en “Red Dead Redemption” – Donde teníamos que matar a estas bestias peludas. También en GTA V podemos participar en una misión donde combatimos contra un tipo con claros fetiches “Furry” en traje de “Pie Grande” – Ambos guiños y homenajes del estudio a la imaginación hiperactiva de sus fanáticos.

 

 

¿Conoces algún otro mito urbano del mundo Gamer?

Déjanos tu opinión en los comentarios, comparte esta nota si te pareció interesante y no olvides seguirnos en www.nerdix.cl para más contenido sobre el mundo de los Video Juegos.

Buena Semana a Tod@s!!

¡Comenta!