Microsoft ha sido un porfiado en la industria, aunque ha generado verdaderas obras maestras en juegos como Halo, Gears of War, Forza y uno que otro juego exclusivo, siempre ha quedado al debe en lo que sus consolas se refieren. La primera Xbox, fue un tímido intento, con algunos juegos muy ambiciosos y uno que otro golpe en la industria, nunca pudo encantar a los fanáticos que estaban asombrados por el poder de Sony y su PlayStation. Xbox 360 fue la vuelta de tuerca en lo que a Marketing y desarrollo se refiere haciendo un extenso catálogo, desarrollando tecnologías que daban un impulso extra, y además generando un sofisticado sistema de compras integradas en su innovadora pantalla de inicio.

Su coqueteo con Third Parties, y empresas de renombre atrajeron un montón de títulos que corrían de manera muy fluida en su consola (mención aparte los Final Fantasy, que utilizaban casi 4 discos DVD-HD). Las piezas de maquinaria eran una verdadera obra maestra, aunque después tuvieron sus fallos garrafales como el temido led Amarillo parpadeante de inicio.

Hasta que Nació One, One la palabra que quería unir todo como un centro de entretenimiento, Tv, Películas, Música y juegos. Aquí comenzó la pesadilla de Microsoft, primero querían implementar el sistema de “siempre conectado”, ósea sin Internet no funcionaba, después eliminar los juegos de segunda mano aplicando códigos (como los de Pc) y arrastrar al posible consumidor a un escueto catálogo de juegos Pre-comprados.

Gracias a estas decisiones, Los usuarios y los posibles usuarios se molestaron e hicieron uso de las redes sociales para demostrar su enojo en contra de Microsoft. Las acciones de la compañía cayeron en la bolsa de valores y varias cabezas ejecutivas rodaron, gracias a esto una nueva era comenzó.

Microsoft renace, nuevas ideas, nuevos rumbos.

Xbox One S y Xbox One X (Scorpio) son el resultado de una nueva era para Microsoft, optaron por implementar nueva tecnología y hacer una consola poderosa, con la integración del 4K como nativo para su consola X, hace de ella casi un PC gamer. Además, integraron una idea muy atractiva, la doble compra en algunos juegos (osea un juego de xbox es también juego de Pc) y la retro compatibilidad. Donde puedes jugar tus antiguos juegos de 360 en la nueva consola.

Esperemos que este nuevo rumbo con Microsoft nos de nuevos frutos, como la adquisición casi exclusiva del juego Player´uknows Battleground o de desarrollos de juegos tan espectaculares como los nuevos Halos. Siendo este el nuevo comienzo en la descarnada batalla de las consolas.

¿Qué opinas de la nueva estrategia? ¡Comenta y comparte!

¡Comenta!