La serie de cómics escrita por Brian K. Vaughan (Ex Machina y Saga), ilustrada por Cliff Chiang (Wonder Woman New 52) y con Matt Wilson en los colores y Jared K. Fletcher como rotulista; fue publicada originalmente por Image Comics, pero la podemos encontrar en librerías nacionales editado por Planeta Cómic.

La historia se centra en Erin una adolescente que reparte el diario en los suburbios de Cleveland en el año 1988, todo ocurre muy temprano, de madrugada un primero de Noviembre, donde Erin se conoce con otras chicas repartidoras, especialmente a MacKenzie,  la primera que partió en esto de la entrega de periódicos de la ciudad. Así, por la oscuridad y soledad de la mañana, deciden ir juntas a trabajar en caso de que pudiera pasarles algo. Todo bien, hasta que se topan con dos sujetos misteriosos en su recorrido, además de ser partícipes de una extraña invasión, junto con encontrar también un sótano que esconde un alucinante secreto. De aquí en adelante podríamos decir que la cosa se pone aún más rara y potente: vemos gente que al parecer viene del futuro -uno muy alternativo-, donde sólo los adolescentes son capturados, todo en un estilo muy de ciencia ficción ochentera que número a número hará que surjan en ti más y más preguntas, y más y más ganas de leer el siguiente tomo para saber en qué van las aventuras de estas chicas.

Paper Girls el año pasado se llevó el premio Eisner a Mejor Serie y Mejor Dibujante / Entintador 2016. En sus diez números (lo que hay publicado hasta la fecha) nos hemos podido deleitar de una historia llena de misterios, en donde cada número nos deja con ganas de seguir leyendo, planteando nuevas interrogantes y teorías. El dibujo a cargo de Cliff Chiang hace más fácil la tarea de no parar de mirar y contemplar sus páginas, además de que sus colores y trato estético nos hace pensar y transportarnos a la época de los ochentas. Muy en la onda Stranger Things, pero en el papel, viñetas y con un grupo de jóvenes mujeres en bicicletas como protagonistas. ¡Qué mejor, no!

Cabe mencionar que felizmente la espera terminó y a partir de febrero podemos comenzar a disfrutar nuevamente de Paper Girls #11, situación que todo fanático y fanática de esta historia agradecerá enormemente para este caluroso verano.

¡Comenta!