Mientras Fox, Disney y Warner se ajustan las mallas de superhéroes, Paramount decide salir a la pelea confirmando 3 nuevas entregas de la saga Transformers, previstas para los años 2017, 2018 y 2019.

Según The Hollywood Reporter e IMDb, la empresa ya habría asegurado que las películas serán estrenadas con un año de diferencia cada una, comenzando por Transformers 5 el 23 de junio de 2017, Transformers 6 el 8 de junio de 2018, y finalmente Transformers 7 vería la luz el 28 de junio del año 2019.

La estrategia para estos lanzamientos en temporadas tan específicas es que esperan hacer competir a estas películas con los grandes estrenos de los otros estudios. Transformers 5 será estrenada para competir contra “Wonder Woman” de Warner, destancando además que esta sería la última dirigida por Michael Bay, lo que podría significar en las otras dos entregas grandes novedades. Bajo esta misma lógica, Transformers 6 estaría lista para competir con “Godzilla 2″, y aunque Transformers 7 aún no tendría un rival directo, de alguna manera competiría con el estreno de Disney “Los increíbles 2”, que verá la luz una semana antes.

Nerdix - Transformers

Sobre la trama de Transformers 5, se sabe que el guión estaría a cargo de Akiva Goldsman (“Soy Leyenda”, “Yo, Robot”), que supervisaría un staff de ocho escritores, y que sería protagonizada nuevamente por Mark Wahlberg.

Cabe considerar que las primeras cuatro entregas recaudaron alrededor de 3.8 millones de dólares sólo en taquilla, por lo que no es novedad que Universal quiera seguir produciéndolas. ¿pero tendrán tanto éxito comercial como sus predecesoras? ¿qué deberíamos esperar del nuevo director?

¡Comenta!