PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG como es conocido en su jerga gamer, es un juego desarrollado por Bluehole, y se basa netamente en el estilo “Battle Royal”, o sea todos contra todos. Su diseñador principal es Brendan Greene, más conocido por su nick “PlayerUnknown”, quien había creado un mod para Arma 2 estilo Battle royal, inspirado en la pelicula japonesa de 1999 del mismo nombre, y en diferentes juegos (H1Z1, Arma y una competicion en linea llamada Survivor GameZ).

El juego básicamente es así: Los jugadores se reúnen en una sala de espera (podrás jugar solo, duo o squad, o como quieras), y al completar los 100 te subes a un avion C-130 con un trayecto aleatorio de lado a lado en el mapa de una isla gigante (8km x 8km). Te dan el check para saltar en tu paracaídas, y en el momento en que vas cayendo, debes ir atento a otros jugadores que pueden estar a tu lado, además de fijar tu dirección o tu punto de caída, ya que siempre es recomendable caer cerca de edificios, casas o dependencias, para lotear rápidamente equipo, que va desde armas de diferente calibre, munición, mochila y protección (casco, chaleco antibalas, etc).

Como esto es a la suerte, podrías caer en un lugar en que no exista nada de esto o llenarte de accesorios y armamento. Entonces aquí es cuanto dices: matar para sobrevivir.

El mapa es una isla gigante y como hay 100 jugadores dispuestos a sobrevivir, el juego tiene algunas reglas para hacerlo más interesante. En el mapa -y de forma aleatoria -queda una zona segura, descrita con un gran círculo blanco. Si estás dentro te salvaste, pero si te quedaste fuera tienes apenas unos minutos para entrar a ese anillo blanco y poder seguir con vida, o de lo contrario vendrá un anillo azul que irá gastando tu vida hasta quedar en cero. Sin mencionar además que existen unas zonas rojas de peligro, donde caerán bombas, y la única forma de salvarte es entrar a una dependencia.

A medida que los jugadores van muriendo y el mapa se va cerrando a sus zonas seguras, tendrás diferentes formas para llegar a ellas, ya sea caminando, corriendo o en vehículos (motos, autos y jeep), pero no olvides que no eres el único y hay otros 99 jugadores que están haciendo el mismo sacrificio por sobrevivir, así que no te extrañes si en el transcurso de esos trayectos aparecen para matarte y lootear tu armas y accesorios.

Un regalo desde el cielo también te puede ayudar, y es que el mismo avión que te dejó en la isla, cada cierto tiempo dejará caer una caja en algún sitio del mapa. Un delivery con armas y accesorios que solamente se pueden encontrar en estos casos, obviamente si tienes suerte y logras derrotar a tus oponentes para quedarte con la entrega especial.

Si llegas al final con otros jugadores la zona segura sera muy reducida, y aquí ya tendrás que ser cauto para quedar en el TOP 10, o ser el TOP 1 y ser el ganador de la ronda. Llegando al top ganaras créditos o dinero del juego, y así podrás comprar cajas que de forma aleatoria te entregarán vestimenta para tu PJ.

A pesar de estar en su fase BETA, PUGB se ha transformado en el juego de moda, superando a juegos como CSGO, DOTA y LOL, llegando a más de 55 millones de horas dedicadas al juego en stream, más de 8 millones de copias vendidas y más de 500 mil jugadores compitiendo a la vez ¿Ya te decidiste a jugarlo?

¡Comenta!