Todo comenzó en los años 70, cuando Spielberg y George Lucas comenzaban sus primeros trabajos. En esa época era súper común encontrarnos con historias políticas y súper reales, producto de la postguerra.
Starwars1
Pero llega este hombre, y nos dice: “¿Saben qué cabros? Hagamos una película donde los voy a meter a todos en un mundo espacial, mágico, para que la gente se distraiga un poco po”.
George Lucas creó un mundo fantástico, con detalles que le dieron a su historia características que perduran hasta el día de hoy.
Starwars2
A pesar de que los efectos especiales no fueron como los revolucionarios hechos por Kubrick, de igual forma fueron de gran calidad y trabajo para la época, siendo merecedora de un Oscar por efectos especiales.
Starwars3
Sin duda, uno de los detalles más importantes para la cultura Nerd de está película son dos:
  1. La Música, por que sí chiquillos, si no se te caían las lágrimas cuando fuiste a ver el episodio VII al escuchar ese opening, cierra la página, busca tu cuerda mas cercana y columpiate hasta morir del aburrimiento.
  2. Las peleas de Sables de Luz, y es que, ¿quién no soñó con pelear con sables de luz?. ese sonido tan iconico, ese significado que tenían, por que, NO CUALQUIER HUEÓN TENÍA UN SABLE LÁSER.

Star Wars marca el antes y el después en la industria cinematográfica, como alguna vez lo hizo The Beatles en la música. Y, por qué no, en la infancia de miles de personas.

Starwars4

Y digannos, ¿les gusta Star Wars? ¿Qué aman? ¿qué odian?, comentenlo, compartan, y sigan leyendo en Nerdix, Adiós

¡Comenta!