¿Recuerdan cuando nada más el día previo al Estreno de Deadpool, Fox ya comunicaba que daba luz verde a su secuela, nada más un día previo al estreno y ya iban con todo con la secuela? Ahora Lionsgate se suma a esta práctica pero comunicando que podrían hacer hasta 7 películas de los Power Rangers siendo que aún falta poco menos de un año para su estreno.

Según el sitio variety.com El CEO de Lionsgate, comunicó que el estudio podría tener hasta 7 películas más de los POWER RANGERS, diciendo que “Estamos realmente muy muy muy emocionados sobre la película de POWER RANGERS. Nos vemos haciendo 5 o 6 o hasta 7 películas.” Esto, sumado a la positiva reacción a la revelación de los trajes que usaran los protagonistas como evidencia del interés de los fans (incluyéndome).

powernew

Esto, sumado al anuncio en Facebook de que la filmación se había completado y el rodaje  entra a post-producción, no hace más que emocionarme y aumentar el hype en torno a este proyecto, emocionado pero no cegado, recapitulemos un poco escenarios similares recientes, ¿si?

Aún recuerdo cuando a principios del 2014 durante el periodo pre estreno de The Amazing Spiderman 2, El estudio ya anunciaba sus planes de todo un universo del arácnido héroe, con spin-off por doquier tanto de villanos como aliados, cosa que tiene total sentido, como un asiduo lector de comics del hombre araña puedo decir que este personaje cuenta con suficiente material para alimentar esta ambiciosa idea, la cual fue desechada tras el estreno de la película, que si bien fue todo un éxito en taquilla, tanto los críticos como los fans (entre los que me incluyo), detestaron y hasta odiaron el film y de dichos planes no se ha vuelto a hablar salvo uno que otro rumor al aire de que aún se intenta seguir con la idea de una película centrada en los Seis Siniestros.

Ahora Spidey ha evolucionado y de nuevo se lanza al cine
Ahora Spidey ha evolucionado y de nuevo se lanza al cine

La razón por la que menciono lo anterior es porque por muy emocionantes que sean estas noticias, no olvidemos que aún falta ver el producto final, todo está en el desempeño de la película en la taquilla y la recepción que tenga. En cuanto a la recaudación, es incierto cuanto espera el estudio que recaude para consolidarlo un éxito, recordemos que películas como Batman v Superman, Avengers era de Ultron o la ya mencionada Amazing Spiderman 2, hicieron números maravillosos en la taquilla, no solo recuperando la inversión sino doblándola, pero por no cumplir con las expectativas de los productores, fueron catalogadas por las mismas como insuficientes.

Power Rangers Movie

Por el otro lado tenemos el impacto en el público y crítica, citando nuevamente el ejemplo de éxito de taquilla de Amazing Spiderman 2, fue la mala recepción tanto por fans y críticos lo que sepulto la película y los planes del estudio, a lo que debo sumar para ser justos, que el estudio de Sony se encontraba en problemas económicos, recordemos que tuvieron que vender en 2014 un edificio para solventar deudas y ese mismo año fue que sufrieron una filtración de correos electrónicos. Si bien esto jugo todo en contra de la película, sin duda lo que dio el golpe de gracia fue la mala recepción ya mencionada del film, con tremendos problemas económicos, es obvio que no era muy sabio seguir con una franquicia que aun que puede vender fácilmente solo por su nombre (Spider-man), era arriesgado tras el tremendo impacto negativo de su última entrega.

 

Lionsgate se encuentra en una situación clave sobre el futuro de esta franquicia. No se encuentran en una situación semejante a la de Sony en el 2014, pero no podemos ignorar el pobre desarrollo en taquilla de su serie de films de la saga Divergente, que si bien han recaudado lo invertido (no solo se debe considerar lo invertido en la producción sino también en la publicidad), no han hecho números espectaculares y han ido cuesta abajo película tras película estos números. No por nada, en la misma VARIETY, Rob Friedman co-director del grupo de películas  del estudio, dijo a los analistas Lionsgate está gastando cerca de $ 100 millones menos en las películas en el año fiscal 2017 de lo que hizo durante el año anterior que termino el 31 de Marzo de este año, en el que se incluye el pobre desempeño en taquilla de Dioses de Egipto y la última película de la serie Divergente.

Dinocharge

Pero suficiente mala vibra, hablemos ahora sobre qué pasaría si todo sale bien y la película de Power Rangers que se estrena en Marzo del 2017 es todo un éxito ¿qué material o elementos podrían utilizar para alimentar 7 películas? La respuesta a eso en mi humilde opinión es otra pregunta, ¿Qué material NO usarían para dichos films? Señores y señoritas, hablamos de una franquicia que tiene más d e20 años al aire con más de 20 temporadas y más de 20 equipos distintos de Rangers, y en caso de que no haya quedado claro, más de 20 historias, personajes, arcos argumentales, momentos épicos para retratar en la gran pantalla, o hasta atar cabos sueltos dejados en las mismas, esta franquicia cuenta con temas en tan diversos como sus series tales como: existe futuro o estamos predestino (Time Force), La compasión frente a una desesperada situación (Wild Force), Redención y dejar atrás los errores del pasado (Jungle Fury), el ascenso de inadaptados y subestimado cadetes a la grandeza (SPD), identidad personal y recuerdos (Operation Overdrive), naturalmente algunas desarrollan sus temas mejores que otras, pero si una evidencia prueba de que vale la pena el invertir en ella como lo hacen en este momento Lionsgate, es que ha perdurado por mas de 20 años, tras estar al borde de ser cancelada en multiples veces, sigue perdurando hasta nuestros días y hasta llega a ser disfrutada sus pasadas temporadas y algunas actuales por adultos y niños por igual.

redrang

En mi opinión, con semejante número de secuelas, podríamos ver otras temporadas el ser adaptadas, digamos que para la tercera película, pasan la antorcha y se vuelven los Zeo Rangers y luego de la etapa zeo, adaptar el resto de las películas en la combinación de las series Turbo y In Space, Turbo no fue más que el preámbulo para Power Rangers in Space, la temporada que dio punto final a las historias iniciadas desde la primera temporada que está siendo adaptada en este momento en la ya mencionada película, y esta temporada de la que hablo, fue un enorme éxito entre fans, tomemos en cuenta que se tenía planeado que In Space sería la última temporada de la franquicia, pero debido al éxito de esta, se decidió continuarla.

 

Solo queda esperar al estreno del primer tráiler para tener verdadero material para analizar si vamos por buen camino o hay motivos para levantar nuestras cejas y preocuparnos, hasta entonces, solo queda esperar lo mejor.

¡Comenta!