¿Quién podría olvidar a este carismático alienígena llamado Depredador?, me he puesto la meta de ver todas las películas una vez mas y aunque han pasado 29 años de su primera aparición, me siguen gustando tanto como la primera vez.

Lanzado el 12 de junio de 1987, Predator fue #1 en taquilla tan solo en su primer fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de $12 millones. La película recaudó en total $98.267.558, de los cuales $ 59.735.548 fue en la taquilla solo en EE.UU y Canadá.

db_fotog_18583

Predator o Depredador, son cazadores de trofeos humanos, que se dedican a viajar por la galaxia y cazar todo tipo de criaturas alienígenas dignas de tener como trofeo. Este fue creado por Jim Thomas y Jhon Thomas en 1985 quienes dotaron a esta criatura  de mucha tecnología avanzada, camuflaje y armas a  punta de energía. Son alienígenas de forma humanoide, su visión se basa en la percepción térmica, aunque su tecnología también les permite captar espectros de luz y calor. Sus presas favoritas son los xenomorfos y por eso también pudimos verlo en Alien v/s Predator, tanto en el cine como en los cómics.

Sabiendo esto podemos hablar de la primera película “Predator” en donde un grupo de fuerzas especiales norteamericano, altamente entrenado, es enviado a la jungla de Guatemala y tienen la tarea de rescatar a un funcionario secuestrado por insurgentes en Val Verde . El agente de la CIA George Dillon, ex comando y un viejo amigo del Dutch (Arnold schwarzenegger), es asignado a acompañar y supervisar el equipo a pesar de las reservas acerca de la verdadera naturaleza de la misión. El equipo es llevado a una selva remota y comienza el rescate.

Predator_searching_for_Dutch

Pronto descubren los restos de otro helicóptero con sus pilotos masacrados y luego tres cadáveres sin piel, a quien identifican como Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, asumiendo inmediatamente que los responsables de estos echos eran los guerrilleros de la zona.

Seguido de esto el equipo llega al campamento y mata a todos los guerrilleros, pero descubren que la misión era una trampa para recuperar la inteligencia de los operarios capturados y que la unidad muerta desapareció semanas antes en un fallido rescate. Tras la captura de una guerrillera llamada Anna, el grupo procede a la extracción, sin darse cuenta que están siendo acosados por un ser camuflado desconocido.

giphy

Una vez que se piensa que la misión terminó, se topan con este ser que comienza a casarlos uno a uno, Anna lo llama “El diablo cazador de hombres”. Mientras tratan de protegerse y sobrevivir van siendo cazados quedando solamente el Mayor Dutch, que finalmente se enfrenta con esta criatura mano a mano, aunque antes terminar con ella, ésta se autodestruye.

Película de Ciencia ficción/terror, Dirigida por John Mc Tiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger como el líder. Maravillosa película de Alienígenas que termino por tener una enorme franquicia en películas, cómics y también en otras historias como los son Batman v/s Depredaror y muchos más. Esperemos que la versión restaurada de Predator que se estrenó en Francia el 17 de Julio llegue pronto a Chile y poder disfrutar de su nueva versión de este inolvidable personaje.

 

¡Comenta!