Si te hizo click el título de esta noticia, te recomiendo que recojas tu cédula, la mía se ha caído ya varias veces siguiendo esta historia. Ya tenemos a nuestros cinco ninjas coloridos y sabemos que Elizabeth Banks será la infame Rita Repulsa. Ahora, por fin, Lionsgate se ha dignado, a través de un comunicado de prensa, a darnos algo de lo que será la trama de la nueva película de los Power Rangers, con fecha de estreno en marzo 24 del 2017.

La productora ha publicado lo siguiente:

Saban’s Power Rangers cuenta la historia de cinco adolescentes comunes en secundaria, quienes deben convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su pequeña ciudad, Angel Grove -y el mundo- está a punto de ser anulado por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes rápidamente descubren que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para lograrlo deberán superar sus problemas en la vida real y trabajar juntos como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

El film es protagonizado por Dacre Montgomery (A Few Less Man) como Jason, el ranger rojo; RJ Cyler (Me and Earl and the Dying Girl) como Billy, el ranger azul; Naomi Scott (The 33) como Kimberly, la ranger rosa; Becky G (Empire) como Trini, la ranger amarilla; Ludi Lin (Monster Hunt) como Zack, el ranger negro y Elizabeth Banks (Pitch Perfect, La trilogía de The Hunger Games) como Rita Repulsa.

Al parecer el nombre oficial de la película será Saban’s Power Rangers y no Mighty Morphing Power Rangers. Tampoco veo mención del ranger verde por ningún lado -extraño, considerando el  exitoso revival en comic que ha tenido la serie donde el guerrero esmeralda tiene su propio spin-off– y me atrevería a decir que el casting se basa netamente en el miedo a que los tildaran de racistas, no tengo problemas con eso, pero para alguien como yo, que veía todas las tardes la serie sagradamente, resulta un poco extraño y forzado.

La sinopsis no revela mucho, más allá de la formula de siempre, y no es nada esperanzador. Mi corazón noventero ansia que sea una película decente y que nos cuelgue a todos con un cliffhanger tipo Marvel donde aparezca el ranger verde para una secuela, pero es solo mi yo de seis a ocho años hablando.

Habrá que esperar, pero si te gustan los Power Rangers y armabas y desarmabas tu Megazord, o si no estabas vivo cuando los daban, pero como buen geek te ha tincado ver la serie en Netflix -vamos, que es de culto-, te recomiendo los comics, te aseguro que son más que buenos y les están dando un mejor trato que lo que promete Lionsgate hasta ahora; ninguna amenaza alienígena parece tan terrible como el destino de está película.

¡Comenta!