Y se nos fue una temporada más de anime, y antes de hablar de los estrenos que nos trae este verano/invierno 2017, tenemos que mencionar lo mejor que nos dejó la estación de las flores.

Temporada que no solo contó con las esperadas continuaciones de Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia, además del estreno del anime de Boruto, pues también estuvo cargada de bastante aventura, acción, drama, romance, magia, fantasía y mucha comedia. Es por eso que a continuación te recomendaremos cinco animés de lo que fue la temporada primavera/otoño 2017.

  1. Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

Comencemos con un poco de comedia, magia y acción. Glenn Radars es un nuevo profesor suplente que llega a la más prestigiosa academia de magia del imperio, pero él es poco menos que un profesor ejemplar, obligado por su mentora y su necesidad económica se ve obligado a asumir el cargo con una actitud bastante perezosa e indiferente hacia la vida y la magia. Sistine, una alumna hartada de su comportamiento, lo reta a un duelo en el que el perdedor aceptará las demandas del ganador y para la sorpresa de todos Glenn pierde, teniendo que comenzar a comportarse como un verdadero profesor… Durante su estadía en la academia, cosas bastante sospechosas comienzan a suceder, poniendo en peligro la vida de sus estudiantes, y será él quien con su talento y determinación terminara demostrando que en realidad es uno de los mejores magos del imperio.

Si quieres verla puedes usar este link

  1. Re: Creators

Ya nos veníamos acostumbrando al choque de mundos, pero ninguno nos había planteado este escenario. Los seres humanos han creado muchos mundos nacidos de su imaginación. Souta, un día mientras miraba su animé favorito, inexplicablemente es transportado dentro de él, al volver al mundo real se da cuenta de la protagonista del animé, Celestia, de alguna manera ha regresado con él. Pero ella no es la única, otros personajes de ficción comienzan a rondar las calles de Japón. Souta y Celestia trabajarán junto con Meteora, un apasionado bibliotecario NPC, para descubrir el significado detrás de estos eventos antinaturales donde la línea entre la realidad y la imaginación terminará en un fatídico encuentro entre los creadores y los fueron creados, quienes ahora se rigen por sus propias intenciones.

Si quieres verla puedes usar este link

https://www.youtube.com/watch?v=lk3Yi4BGvr4

  1. Eromanga-sensei

El creador del exitoso Oreimo, nos trae una nueva historia llena de comedia. Nos encontramos con Masamune y su hermanastra Sagiri, quien tras la repentina muerte de sus padres se encierra en su cuarto, aislándose de todos. Masamune decide hacerse cargo de ella, y para eso se gana la vida como autor de novelas ligeras. Como toda novela ligera requiere de un ilustrador y en el caso de las novelas de Masamune se trata del misterioso  “Eromanga-Sensei”, que hace unas alucinantes ilustraciones eróticas. Masamune le está muy agradecido por el éxito que han tenido, aunque no lo conoce en persona, o así era hasta que tras una embarazosa situación termina descubriendo que Eromanga-sensei es en realidad su hermana. A medida que aparecen nuevos personajes y desafíos, Masamune y Sagiri deberán enfrentarse ahora juntos a la industria de la novela ligera.

Pueden verlo en el siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=oJX3nT8lk7Y

  1. Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?

¿Pues que sería de la vida sin un poco de drama? Para este animé preparen sus pañuelos porque los van a necesitar. En este mundo 500 años han transcurrido desde que las temibles y misteriosas “Bestias” llevaron a los humanos a la extinción. Las razas sobrevivientes ahora hacen sus hogares en las islas flotantes en el cielo, fuera del alcance de las bestias y solo un pequeño grupo de niñas puede manejar las armas necesarias para defenderse de estas criaturas, nuestro protagonista Willem el último humano vivo se convertirá en una especie de “padre” de estas niñas, y juntos poco a poco entenderán lo que significa la familia, lo efímera que es la vida y lo que realmente vale la pena proteger.

Link para verlo

  1. Tsuki ga Kirei

La historia de anime Shojo que vino a reivindicar a su género. ¡Basta de princesos! Kotarou nos devuelve la fe en este tipo de temáticas! Esta puede parecer la típica historia de amor adolescente pero, no la que los japoneses nos tienen acostumbrados, sino una que muy probablemente tú también hayas vivido. Akane y Kotarou son compañeros de clase, y reflejaran paso a paso todas las etapas que pasan las personas en su primer amor. A medida que su último año de secundaria progresa, superarán desafíos para madurar y tomar conciencia de los cambios en sí mismos.

Al parecer no fue tan cliché porque logro posicionarse dentro de los mejores de la temporada.

Link para verlo

¿Qué les parecieron los títulos? ¿Conocen otro animé para agregar?

 

¡Comenta!