El universo de películas de DC planea expandirse hacia una línea temporal diferente, o más bien independiente. En esta nueva serie de películas, bajo una nueva marca que aún no tiene nombre, veremos historias únicas, en donde otros actores – totalmente distintos de los que ya conocemos del Universo Expandido de DC- interpretarán a los más icónicos personajes de la editorial.

La noticia fue compartida por Deadline, en donde la revista afirmaba que la productora estaría en previas conversaciones para realizar una película del Joker, la cual no sería protagonizada por Jared Leto, sino que por un actor más joven. Para llevarla a cabo, han recurrido a Todd Phillips (The Hangover) en la dirección y además para escribir el guión junto a Scott Silver (8 Mile). La producción de la cinta estaría a cargo Martin Scorsese, conocido por trabajar como director en GoodFellas y ya más reciente en The Wolf of Wall Street.

¿Esto significa que no veremos más a Jared Leto? No. Leto seguirá en su papel como el mayor rival de Batman, confirmándose hace poco su participación en Suicide Squad 2 y Gotham City Sirens. Jared Leto será parte del Universo Expandido de DC, mientras que otro actor personificará al Joker en el spinoff y estará en una línea temporal completamente diferente. Es decir, que lo más probable es que tengamos a dos actores (o quizás más) en la piel del mismo personaje, de forma simultánea y en la pantalla grande.

Lo único que se sabe de la película, es que estará ubicada en los años 80 en la ciudad de Gotham y se centrará en los orígenes criminales del Joker. Por ahora, en lo único que pienso es que quizás veremos algo parecido a lo relatado en la historia de Killing Joke u otra versión adaptada sobre los orígenes del Joker como se ha hecho anteriormente en las películas de Batman, siendo interpretado por Jack Nicholson y por Heath Ledger.

Puede parecer enredado y arriesgado el hecho de que Warner esté creando otro universo, considerando que el DCEU lleva poco tiempo de existencia. Sin embargo, se nota que la productora quiere aprovechar lo más que pueda los derechos de los personajes de DC, creando un multiverso del que ya hemos sido parte gracias a sus series de TV. Y así, como tenemos dos Barry Allen, uno en la televisión y otro en el cine, ahora será el momento de tener dos Joker y quizás (en un futuro no muy lejano) todas estas realidades se reunirán, convergiendo en una sola. Al menos esa es mi teoría, ¿cuál es la tuya?

¡Comenta!