Anoche vimos el segundo capítulo de la nueva temporada de ‘Game of Thrones’, la serie más spoileada del universo, y que nos ha demostrado que un fan no vive sólo de finales felices.

A propósito del encuentro entre Arya y Nymeria (su loba huargo que dejó atrás en la primera temporada), es que queremos recordar lo que pasó con todo el resto de la camada, y que representa “un poco” el destino de los hermanos Stark en ‘Game of Thrones‘.

PD: Cabe decir de antemano, que resulta súper interesante comparar la personalidad del huargo con su dueño, debido a que los lobos tiene un carácter de acuerdo a la crianza de los hermanitos Stark, y por ende también, su fatalidad o fortuna en esta historia.

Como sea, recordemos un poco que pasó con ellos…

1. Ghost (el de Jon Snow)

Originalmente Jon no iba a recibir un cachorro, cuando estos fueron encontrados en los bosques de Invernalia. Eran cinco los cachorros que estaban con el cadáver de su madre, y Jon encontró al sexto; un albino rezagado del resto y que se volvió su compañero en la historia completa.

No siempre está al lado de Jon, ya que su actitud es silenciosa y aparece de vez en cuando para ayudarlo (de ahí el nombre “fantasma”). Y al igual que su hermano Viento Gris en la traición de la “Boda Roja”, Ghost advierte a Jon antes de la traición que venía por parte de la Guardia de la Noche comportándose alerta y un poco agresivo.

Actualmente, debe andar “por ahí” de forma silenciosa, para aparecer en el momento menos esperado (en una batalla final diría yo). En los libros, puedo apostar a que Jon traspasa su alma a la de Fantasma, luego de su asesinato en El Muro.

 

2. Lady (la de Sansa)

Lady lamentablemente fue la primera en morir (reconozco haber soltado un par de lágrimas cuando leí ese capítulo en el libro). Si no se acuerdan, se los cuento ahora:

Arya estaba peleando con Joffrey, y a este pendejo se le pasa la mano intentando atacarla con su espada, pero Nymeria defiende a su dueña mordiéndole el brazo al hijo de Cersei tal perro guardian. Luego de eso, el Rey le pide a Ned que sacrifique a la loba culpable, PERO para ese entonces la única huargo que estaba en Desembarco del Rey era Dama; la loba de Sansa que esa misma noche murió bajo la espada de Ned en un solo golpe.

Fue enterrada en la cripta subterránea donde los antepasados Stark descansan en Invernalia por orden misma de Ned Stark. Al mismo tiempo, el resto de los lobos comenzaron a aullar sintiendo el luto de una de los suyos :'(

Para su tranquilidad, Zunni (la perra que personificó a Lady en la serie), fue adoptada por la familia de Sophie Turner y tiene una hermosa vida en Inglaterra.

 

3. Grey Wind (el de Robb Stark)

El destino de Grey Wind, es a mi parecer el más terrible y triste de todos, ya que fue masacrado –casi– de la misma forma que Robb en la Boda Roja.

El estúpido de Robb (sorry team Stark, él y Ned fueron los más idiotas del clan), teniendo la oportunidad de formar una alianza con los Frey, prefirió contraer matrimonio con Talisa Maegyr (Jeyne Westerling en el libro), provocando la ira de Lord Walder Frey quien asesina en medio de una boda a Robb, su esposa, a Catelyn Stark, y a…Grey Wind.

Coincidirán conmigo con que la escena terrible finaliza mostrando el cuerpo de Robb cosido a la cabeza de su huargo, como una señal de burla hacia la familia Stark por su “Rey del norte”. Lo bueno, es que dicen que quien asesina a los invitados es considerado automáticamente un maldito de por vida, y bueno, ustedes ya saben como terminan los Frey en esta temporada. 😉

4. Peludo (el de Rickon Stark)

Peludo es de color negro y ojos amarillos intensos. Dentro de la camada es el más violento de todos, y se enfurece fácilmente cuando alguien se acerca con malas intenciones hacia Rickon. Un poco como la actitud infantil del menor de los Starks si hablamos de personalidades…

En los libros su paradero es desconocido al igual que Rickon, aunque se dice que está en Skagos oculto de los enemigos que pudieran estar tras de ellos, tras la cacería de la familia Stark. En una parte, de hecho, aparece mordiendo algo que podría ser un unicornio en una de las visiones de su hermano Fantasma (?), pero más que eso no se sabe…

En la serie, es asesinado por Smalljon Umber, un lord fiel a Ramsay Bolton que entregó su cabeza junto a su dueño Rickon, como un premio al personaje más sádico de la serie. Otro lobito más que muere injustamente.

(En inglés su nombre es ShaggyDog por si acaso).

5. Summer (el de Bran Stark)

“Verano” es uno de los lobos que más duró  en la serie, y salvó la vida de Bran en muchas oportunidades después de que este quedara paralítico. Su pelaje es blanco y café-claro, que recuerda el verano en que Bran estuvo inconsciente luego del intento de asesinato.

La particularidad de este huargo, es que ha sido el único de conectar al 100% su mente/alma con la de su dueño, en lo que se llama una conexión “Warg”; poder heredado de las familias más antiguas del Norte.

Lamentablemente tuvimos que despedirlo el año pasado cuando luchó contra los withe walkers en la cueva del cuervo-de-tres-ojos. Al menos este, murió como un verdadero héroe.

6. Nymeria (la de Arya Stark)

Dejé una de las mejores para el final:

Arya la bautizó como Nymeria por la legendaria princesa guerrera de los Rhoynar, un poco por la peculiar personalidad de Arya quien siempre se sintió atraída por el arte de la batalla, que por el “estereotipo” de ser una princesa.

Nymeria (la huargo) fue liberada para ser salvada de las garras de los Lannister en la primera temporada de GOT, y no fue hasta hace poco, que la vimos volver en gloria y majestad frente a frente a su dueña.

Para sorpresa nuestra, la loba no reconoció a su dueña como “Arya”, puesto que ella (ambas) ya se había transformado en algo muy diferente a lo que fueron en la primera temporada. Ahora Nymeria es una huargo alfa de un clan de lobos salvajes, y Arya por su parte es la chica que “no tiene nombre”; sobreviviente de mil aventuras y alimentada por la venganza.

Por si no lo recuerdan, Ned Stark le dijo que “algún día ella se convertiría en una dama y se casaría”. Ante eso, Arya respondió tajantemente que “no, esa no soy yo“.

Lo que pasa ahora es algo muy parecido. Arya quiere que su loba vuelva con ella a casa y que sea nuevamente la compañera de antaño. Pero Nymeria ya encontró su propio camino al igual que ella.

Además, ninguna de las dos fueron “domesticables” por naturaleza, por lo que la reacción que tienen en su primer encuentro después de casi seis años, es sencillamente coherente y no hay más vuelta que darle.

En los libros, este encuentro aun no se ha dado (quizás nunca ocurra), pero en varias oportunidades de ha hablado de una loba que lidera un clan de lobos salvajes que arrasan campamentos, y que la líder no se deja montar por ningún macho.

También a través de las visiones de Bran es que podemos ver  a esta huargo fue rescatando el cuerpo de Lady Catelyn Stark (muerta) en el río.

Eso por ahora, muchas cosas bacánes siguen pasando en ‘Game of Thrones‘. ¿A ustedes les gustaría que tocáramos otro tema relacionado a la serie y los libros?.

 

¡Comenta!