Durante la edición 2016 de los premios Emmy, Game of Thrones (GOT) se convirtió en la seria con más galardones en la historia de la premiación. Y de pasada los showrunners, David Benioff y D. B. Weiss, anunciaron que si HBO realizaba los spin-off que se vienen rumoreando hace tiempo, ellos no tendrían ninguna participación.

GoT_NERDIX

Y por supuesto, eso como que confirmó para todo el mundo que el canal no se va a dar por vencido con GOT. Desde que se anunció que la octava temporada sería la última y que solo quedan 13 capítulos para el final, los rumores de spin-off basados en la guerra del usurpador, la construcción del muro o la destrucción de Valyria son la esperanza de muchos fanáticos a los que se les rompe el corazón que GOT termine.

Cuando anunciaron que la octava sería la última, fui una de esas que se alegró. Porque poco a poco la serie empezaba a flaquear. Por más que le siguiera yendo extraordinariamente bien en audiencia, la historia simplemente no era lo mismo que al principio, se comenzó a notar mucho, sobre todo en la última temporada, que los guionistas no tenían el relato de G.R.R. Martin para escribir los capítulos.

got_6x10

Por eso quedé muy contenta con que la serie tuviera su final planificado, porque eso significaba que no la iban a alargar innecesariamente solo porque HBO aún no encuentra una serie con la cual reemplazarla (no olvidar el fracaso que fue Vinyl).

Pero llegaron los spin-off. Y acá hay dos posibilidades: pueden tomar una de las novelas del universo de Westeros escritas por G.R.R. Martin o se inventan algo. No prefiero ninguna por sobre la otra, ambas pueden resultar ser un éxito magistral o un rotundo fracaso, y el historial reciente de HBO no asegura ninguna de las dos.

Nerdix -Game of Thrones

Lo único que pido, que debe ser lo mismo que pedimos los fanáticos sensatos, es que no apuren la cosa solo por temor a que GOT pase de moda y ya no genere tanta plata como antes. Pido que no hagan cualquier tontera solo por no dejar morir un producto exitoso, que si van a hacer un spin-off tenga razón de ser, que aporte algo a la historia original y que no haga simple un relato que nos conquistó por su complejidad.

Y ustedes, ¿Qué esperan de los posibles spin-off de Game of Thrones?

¡Comenta!