Ya está en los cines X-men: Apocalypse, la octava película de la saga que comenzó en el año  2000 y hoy les contaremos sobre Psylocke una mutante que no ha tenido participaciones importantes fuera de los cómics, pero que en esta entrega  será relevante al ser un jinete del apocalipsis.

psylocke

El personaje tiene sus inicios en Marvel Uk como hermana gemela de Captain Britain (Brian Braddock) e hija de James Braddock quien era de otra dimensión. Ella se dedicaba al modelaje y pilotaje;  con el tiempo fue reclutada  por S.T.R.I.K.E la versión británica de S.H.I.E.L.D. En una misión fue capturada y llevada a un campo de concentración, donde conoce a Victoria Bentley amiga de Dr. Strange , es ella quien le ayuda a utilizar sus nacientes poderes Psíquicos, con el tiempo ambas fueron rescatadas por Captain Britain.

psylocke 2

Cuando Brian ya no era Captain Britain fue Elizabeth la que tomó su lugar por insistencia de RCX. Durante esa época fue a una misión  para rescatar a unos niños aún sabiendo que era una trampa; la golpearon de tal forma que la dejaron casi muerta y ciega.

plylooo

Al dejar el manto de Captain Britain se fue a Suiza para poder descansar de todo lo que había sucedido, mas en ese lugar fue capturada por Mojo quien la tuvo cautiva por más de un año. Durante ese tiempo le implantó un par de ojos biónicos que tenían incorporados cámaras que grababan todo lo que veía y se transmitía a su dimensión, también, la nombró Psylocke y la hizo participar en un programa llamado Wildways, al cual llegaron los X-men y la rescataron.

 

Ella decidió quedarse en la escuela de Xavier  donde aprendió a utilizar de mejor forma sus poderes, durante ese periodo ocurrió  la masacre de los X-men, en la cual pudo probar cuánto valía llegando incluso a ganar el respeto de Wolverine.

psylockee

Psylocke fue capturada sin sus recuerdos por la organización ninja “la mano” dirigida por Matsuo Tsurayaba. Matsuo quería un nuevo cuerpo para su novia Kwannon/Revanche, quien tenía una muerte cerebral, para eso Espiral hizo una máquina que cambiaría las almas de ambas, pero en lugar de un cambio ocurrió una fusión, compartiendo así las mismas habilidades. (cambiando de un cuerpo de una mujer británica al de una asiática ninja letal, que es su apariencia actual)

psylocke1234567

 

Con este nuevo cuerpo fue entregada al Mandarín, para el cual trabajo como asesina, Con un nuevo traje ( el que se podrá ver en la película) y con la habilidad de transformar su poder psíquico en katanas y cuchillos,  se enfrentó a Wolverine en una de sus misiones. Elizabeth le atravesó la cabeza a Logan con un cuchillo hecho de energía psíquica, lo que hizo que pudiera ver todos los recuerdos que Logan tenía de ella, mostrándole quien era realmente, volviendo así con los X-men.

Una historia increíble, para un personaje sorprendente ¿Te lo vas a perder?

¡Comenta!