Hoy es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como tal, es imperante revisar a las justicieras más importantes de los videojuegos, esas que han demostrado fiereza y potencia que refleja todo el girl power.

Por eso este top de Nerdix va dedicado a nuestras queridas heroínas valientes y pulentas que nos han salvado desde una inminente maldad antigua hasta un apocalipsis zombie:

12.- Evie Frye (Assassin’s Creed Syndicate)

Londres de 1868 contra  toda adversidad y un lobby de hombres asesinos, llega esta gemela que con su técnica sin igual en ataques de sigilo se convertirá en la primera personaje mujer de la franquicias jugables y una de las mas letales.

11.-Violette Summer (Velvet Assassin)

Basada en la historia de Violette Szabo, la fascinante e inquebrantable agente secreto británica, nos encontramos con Violette Summer. En plena Segunda Guerra Mundial y sin apoyo de nadie demostrará que es una las mejores en su misión y rubro. Llena de dotes y técnicas magistrales, sabrá sortear todo tipo de problemas.

10.-Jaina Proudmoore (Word Of Warcraft)

Desde muy pequeña demostró facultades en la magia que la llevaron al Kirin Tor. Amiga de infancia de Arthas, su amor. Jaina simboliza leatad a su pueblo y la lucha para mantener seguro su reino, a pesar de la destrucción de su natal Theramore. Siguió en pie, dispuesta a salvar todo lo que ama, sin importarle el costo.

9.-Kerrigan (Starcraft)

Sarah Louise Kerrigan, también conocida como La Reina de Espadas: guerrera feroz, que defiende con uñas y garras (literalmente) a su gente y raza (humanos y Zergs). Reina de la colmena más peligrosa del universo, modificada mitad humana y mitad zerg, hará saber que nada detendrá su avance.

8.-Zelda (Sheik)

Princesa de Hyrule, su encanto y belleza sera sólo una fachada para mostrarnos a uno de los personajes más resistentes y valientes frente las adversidades de la vida. Si bien su reino ha sido usurpado por Ganandolf, ella dejará su estatus de princesa para convertirse en la guerrera más ágil y temible de Hyrule.  Hasta el bueno y valiente de Link se verá opacado por su grandeza.

7.- Terra (Final Fantasy 6)

Terra Branford, conocida en la versión japonesa como Tina Branford, es una de las caster esper más poderosas del mundo de Final Fantasy; además de pieza clave en la guerra entre el Imperio de Gestahl y los rebeldes. Y si bien el malvado Kefka Palazzo destruyó todo a su paso, su templanza y confianza en sus mejores amigos y compañeros es la clave para salvar lo que queda del mundo.

6.-Jill Valentine (Resident Evil)

Miembro de S.T.A.R.S, su manejo indudable en varios tipos de armas, apertura de cerraduras y desarme de explosivos, la hace una de las agentes especiales más temibles y necesaria para eliminar la plaga de zombies. Sin importar sus cambios (físicos y psicológicos), por todo lo visto en su larga travesía, dará a conocer que no dejará de ser la temible y feroz agente. Sin duda una de las personajes mas queridas en esta grandísima saga.

5.-Ellie (The last of Us)

Ellie es un niña madura a su corta edad, por causas de las circunstancias que le han tocado vivir. Ellie es la única humana inmune a una infección mundial. Esta pequeña survivor es un ejemplo de superación ante las adversidades.

4.-Aloy (Horizon Zero Dawn)

No existía hasta junio de 2015, pero en poco tiempo ha ganado una popularidad increíble. No sólo por la bella estética que le dieron al personaje, si no por el carácter aguerrido, ágil y astuto  para derrotar máquinas (raro) en un mundo donde los arcos y lanzas son su principal medio de defensa. Viajará para desentrañar el conocimiento de una olvidada civilización además de aprender de la nueva tecnología y salvar a su en torno.

3.- Lara Croft (Tom Raider)

Esta veterana arqueóloga demuestra que es capaz de descubrir los misterios más antiguos, e incluso tiene el tiempo enseñarle unas cuantas cosas a Indiana Jones. Su belleza no se compara con su inteligencia y agilidad con la cual ha entrado a el templo mas profundo, el y de nuestros corazones. Una crack.

2.- Michonne (The Walking Dead: Michonne)

Qué más se puede decir de esta mujer que regocija nuestros corazones con esa ferocidad y temeridad para enfrentar zombies sólo con su letal amiga la katana. Y sin dejar de lado su humanidad ante un abominable mundo apocalíptico.

1.-Samus Aran (Metroid)

¡Ay de mí y mi corazón!, a modo personal, unos de mis juegos favoritos y con la heroína más sensual y genial que pueda existir. Ya la vimos peleando contra piratas especiales del planeta pirata (si así de simple). Estos tuvieron éxito al encontrar una raza llamada Metroid (algo así como una medusa espacial) que podía desintegrar cualquier organismo biológico y estos se encontraban en el planeta SR388.

A pesar de de ser una humana, nuestra querida Samus fue intervenida durante sus aventuras adquiriendo ciertas habilidades junto a su armadura la Power suit. Luego de los sucesos fue asignada para derrotar guerreros espaciales para mantener la paz en el universo.

Y bueno, tras de lograr su misión, en Metroid other M, vemos una Samus más sentimental, emocional y dejándonos entrar en su vida y saber qué pasa en su corazón y mente.

Sé que pueden haber mas heroínas para ustedes, por eso nos encantaría saber: ¿Cuál es su heroína favorita de los videojuegos?.

 

¡Comenta!