La primera razón no podría ser otra que el simpático quest que plantea el juego, donde sumándose a las misiones diarias, el tabernero será dejado un poco de lado y serás reclutado por cada uno de los líderes de estos clanes de Gadgetzan. ¡Ojo! serás más que recompensado por considerar siquiera el abanderarse.

Primero serás visitado por Don Han´cho que te pedirá una ayuda a contraban…digo, quien al tener tres victorias jugando como cazador, paladín o guerrero, te recompensará con dos paquetes de cartas. Ya sabes, una actitud totalmente legal y nada ilícita. Si te ganas su confianza, ya sabes lo bien recompensado que saldrías. Bussines are bussines.

Pero como Don Han´cho no es el único líder de clan, los otros también oirán las noticias y mientras más peleen por sus bandos, será mejor. Aya Patanegra intenta lo mismo, busca atraerte con cosas más divertidas que negocios sucios, armas bonitas, y claro, golems de jade, los cuales tienen una mecánica bastante entretenida. Por su parte la invocación que tendrán los druidas, pícaros y chamanes te permitirán traer a estos golems, donde el que venga será cada vez más fuerte que el anterior, incluso cambiando hasta la ilustración de esta “ficha” de invocación. Tendrás que ser audaz, pues también por cada tres victorias podrás llevarte los dos paquetes de cartas.

Finalmente pero no menos importante, Kazakus, que cual buen y astuto alquimista, se presentará ante ti en la representación de su clan de magos, sacerdotes y brujos con el fin de que lo ayudes y a cambio te entregará de su poderoso maná y claro, sus pociones. El trato conviene, además no es menor mencionar que los sacerdotes de esta edición..¡Uff!, ¡qué manera de tener buenas cartas! por lo mismo no deberías tardar en ganarte esos dos sobres que te dará si ganas tres veces más y en su nombre.

Al finalizar estas mini misiones saldrá un banner con todos y la gran pregunta, ¿cuál será tu pandilla?

 



Y nos preguntamos lo mismo, ¿a quién vas a elegir?
Aquí hay otra razón bastante interesante para darle una oportunidad, pues en el sitio oficial de Los callejones de Gadgetzan vas a poder encontrar un mapa que irá avanzando con el paso de las victorias por pandilla. Importante: al momento de cerrar la edición de este artículo así es como iba el dominio de los territorios:

Otro gran motivo para sumarte a abrir paquetes de esta edición es la interesante narrativa que conlleva a identificarse con alguien, cosa que en lo personal creo que es algo clave para un juego de cartas. Y es que sin identificarse o sentirse miembro de una facción o algo, es difícil tener tanto enganche cuando solo son razas al azar y nada más que ofrecer. Acá hay una trama, intereses de por medio y bueno, puede que te guíe con quién más se te de jugar. Nuevamente Blizzard nos ofrece un universo completo al alcance de un par de clicks.

Junto con la gran narrativa está la llegada de nuevos dorsos (o backs) para tus cartas, durante diciembre tendremos primero el dorso del Loto de Jade para quienes alcancen el nivel 20 en modo de rango, lo cual no es nada taaaaaaaan inalcanzable y a su vez es entretenido, otra meta y propuesta que mes a mes se renovará, en enero será el turno del dorso de los Matones malosos y en febrero Los Kabal tendrán su momento de plasmarse en tus cartas.

Por cierto, como no mencionar la nueva mecánica de la triclase, donde como contamos en la nota anterior, cada familia tendrá cartas “neutrales” que servirán para las barajas que complementen a los héroes de sus respectivas clases, como en el caso de los Matones malosos. Así, cualquier baraja que sea de cazador, paladín o guerrero podrá incluir su carta en ella, no así el caso de un druida, mago, o pícaro. ¿Nada mal, cierto? En un tiempo prudente podremos ver como irán cambiando las cosas y se estabilizará el metagame, ¿qué cartas incluirías en él?

Nosotros en Nerdix tenemos a una favorita, pues nos representa en su total esplendor.
Periodista Osada de Sojin Hwang, tal vez no será la mejor carta ¡pero mira esas habilidades de reporteo papu!

Y si sientes que estas no son suficientes razones, dale una prueba por tu cuenta y no te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia que Los Callejones de Gadgetzan te ofrecen. ¡Así después nos cuentas qué te pareció!

¡Keep playing, keep rocking!

¡Comenta!