El invierno llegó antes del solsticio y esas tardes de lluvia y frías nos ponen melancólicos y a algunos románticos, por lo que les traemos esta primera selección de 5 series Shojo cortas y perfectas para aquellos que quieren reír, llorar y emocionarse con el amor y claro ver esas historias  en cama con un tecito caliente.

 

Bokura ga ita:

Esta serie cuenta la historia de Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Como  es de esperarse en una serie de anime japonesa, Yano es en extremo popular, guapo y algo despreocupado que tiene a prácticamente todas las chicas de la escuela tras de él; por muy popular que sea, es tranquilo y taciturno, no le toma la menor importancia a su popularidad, Nanami por su parte pretende ignorarlo, pero entre más trata más se da cuenta de que yano esconde algo, algo que lo mantiene por completo alejado de las personas.

Bokura ga ita es una serie entrañable relatada de una forma suave e interesante lo que la hace ideal para mantener el encanto del amor puro. Tiene 26 capitulos y un Live Action

 

Tonari no Kaibutsu-kun:

Haru Yoshida es un chico completamente fuera de lo normal, excéntrico, divertido y algo loco que tiene una pelea el primer día de clases por lo que es suspendido a pesar de que no fue del todo su culpa. Como no puede asistir a la escuela Shizuku Mizutani es la encargada de llevarle los deberes hasta su casa y es todo lo opuesto a Haru: es disciplinada, estricta y toda una mujer empoderada, que a causa de este deber de ir hasta la casa de Haru comienza a tener una amistad algo extraña con él.

Esta serie tiene la cualidad de tener una  protagonista increíble que no está dentro de los tópicos de niña desprotegida y llorona  del manga Shojo, ella sabe lo que quiere y tiene claro sus objetivos, solo que Haru llega a estremecer este mundo ordenado que tiene.

Tonari no Kaibutsu-kun cuenta con 13 capítulos de manga y 1 ova, una serie corta y divertida.

 

Lovely Complex:

En Japón las chicas son pequeñas y los hombres miden un promedio de 1,70 cm, pero Koizumi Risa y Atsushi Otani rompen esta norma. Otani -un chico de 1,56-y Risa -una chica de 1,72-se acomplejan mucho por su altura, con regularidad son abandonados por sus parejas y juntos son como una pareja de comediantes. Son amigos y cambiar de una amistad a algo más es muy complicado sobre todo por sus respectivos complejos, pero con el tiempo se darán cuanta que son el complemento perfecto del otro.

Una serie corta de 24 capítulos y un Live Action, llena de comedia y una forma de mostrar el amor que te muestra de que este puede estar en cualquier parte, incluso en aquello no estás buscando.

 

Toradora:

Ryuji Takasu es hijo de una madre soltera, responsable y diligente, solo tiene un problema, un gran problema: tiene por donde se le mire un aspecto de delincuente que lo hace ser temido en la escuela; por otro lado está Taiga Aisaka, una chica pequeña y de aspecto adorable, pero que su apariencia no los engañe, es una chica fuerte y bastante agresiva, no deja que nadie la pase a llevar, más si se meten con su altura. Este par comienza con una relación casi de dueño-mascota cuando descubren que son vecinos, y de ahí en adelante nos muestran una historia sobre la superación de obstáculos y la aceptación, problemas de la vida y como el amor puede llegar de las formas más inesperadas.

Toradora cuenta con 25 capítulos, 1 ova y 4 especiales, ideal para ver en tu tiempo libre.

https://youtu.be/4ktJuWtA4fQ

 

Sukitte ii na yo:

Debido a un hecho traumático en su niñez Mei Tachibana es una chica solitaria y alejada de las personas, retraída que no desea ser el centro de atención y odia que se metan con ella, es de esa forma que conoce a Yamato Kurosawa. él y su amigo iban subiendo las escaleras por detrás de Mei, al amigo le llamó la atención la falda tan larga de ella por lo que la alzó un poco, cosa que bastó para que diera una patada hacia atrás que dio justo en el estómago de Yamato.

Sukitte ii na yo es una serie que no solo trata sobre el amor y el maravilloso hombre que es Yamato ( es tan maravilloso que llega a deprimir), es una historia que habla sobre discriminación, problemas con el peso y el aceptarse a uno mismo.

Una serie corta de 13 capítulos, un ova y un Live Action perfecta para verla en esas tardes de lluvias en la cama con un té caliente.

 

¡Comenta!