El invierno llegó antes del solsticio y esas tardes de lluvias y frías nos ponen melancólicos y a algunos románticos, por lo que continuamos con esta selección de series Shojo cortas y perfectas para aquellos que quieren reír, llorar y emocionarse con el amor y claro ver esas historias  en cama con un tecito caliente. 

 

Kaichou wa Maid- sama:

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Seika son hombres, es por esto que Misaki Ayuzawa decide hacer algo y se convierte en la presidenta del consejo estudiantil. Su personalidad fuerte e independiente la hace ser temida en la escuela,  la respetan y confían ella, pero debido a su feminismo muchos la odian, es por eso que sería terrible si alguien descubre su secreto; debido a su precaria situación económica se ve obligada a trabajar en un Maid Cafe. Takumi Usui un chico con una extra personalidad es quien descubre su secreto, y quien le ayuda a guardarlo y la protege de diversas situaciones que misaki a pesar de su tozudez no puede manejar.

Kaichou wa Maid-sama es un anime de 26 capítulos más un ova y cuenta con 18 volúmenes de manga.

 

Amnesia:

Una mañana nuestra protagonista se despierta sin recuerdos, confundida se encuentra con un pequeño espíritu llamado Orion que le promete que recuperará sus recursos, pero para eso debe escoger una de las cuatro puertas que hay frente a ella. Cada puerta está representada por un símbolo de la baraja ingles, el recorrido comienza con el corazón representado por shin. En este recorrido es él quien es el amor de la protagonista, pero al despertar al otro día debe volver a escoger un camino; sigue con la pica que es Ikki, continua con el diamante que es Toma y termina con el trébol que es Kent, pero hay una quinta puerta, la del Joker y Joker está de una u otra forma en todos los caminos.

Amnesia tiene 12 capítulos más un ova basados  en un juego de rol, es por eso que tiene diferentes caminos representados por las diferentes puertas, cada camino puede ser el oficial por así decirlo y el jugador es el protagonista razón por la que no tiene nombre.

 

Itazura na Kiss:

Aihara Kotoko se le declara frente a todos a Naoki Irie, el chico más popular y brillante de la clase y como era de esperarse fue rechazada, ella con su orgullo decide superarlo lo mejor que puede, pero la desgracia la persigue y su casa es la única se cae tras un terremoto por  lo que se ve obligada a vivir en la casa de un amigo de su padre que resultó ser el padre de Irie. Viviendo con él se da cuenta de que a pesar de la horrible personalidad el chico aún lo ama y decide luchar por ese amor siendo apoyada por la madre de Naoki ( esa mujer es la suegra ideal)

Itazura na Kiss es un anime de 25 capítulos, con una película y Live Action en Japón, China, Tailandia, Taiwán  y Corea siendo este último el más famoso ya que lo protagonizado por Kim Hyun Joong.

 

Skip Beat:

Kyoko Mogami se fue a vivir a Tokio para ayudar a su amigo de infancia Fuwa Sho a cumplir su sueño de ser todo un idol, cuando este lo logra ella pasó a ser una asistente y estaba feliz con eso mientras Sho fuera feliz, pero todo cambia cuando se da cuenta de que no vale nada para él, que todo su trabajo no era valorado y era mirada en menos por él. Para vengarse cambia su look por completo y decide entrar al mundo del entretenimiento para probarle que puede ser mejor que él. En ese mundo conoce a Ren Tsuruga, un actor apasionado por su trabajo, reconocido y  ligeramente más popular que Sho, por lo que le ve como un enemigo mortal. Entre estos tres comienza una extraña relación con un traje de pollo de por medio.

Skip Beat tiene 25 capitulos de anime y un Live Action Chino protagonizado por Choi Siwon como Ren y Lee Donghae como Sho, ambos miembros del grupo Kpop Super Junior.

 

Romeo x Juliet:

Basada en la obra de teatro más famosa de Shakespeare Romeo X Juliet tiene ligeros cambios en la historia haciendo de esta una mezcla de lo clásico con la fantasía, de partida Verona no es una ciudad flotante por lo que sus caballos sin en realidad pegasos; la Montesco acabó con los Capuleto excepto con Juliet quien se ve obliga a vivir como un chico para ocultar su identidad y ambas familias tienen que ver con algo un árbol místico que mantiene a Verona, por lo demás es como la clásica obra maestra en la cual está basada, así que está diseñada para hacerte suspirar de amor y llorar por él, definitivamente uno de los Shojo que debes ver.

Su opening es You raise me up, un clásico interpretado por la coreana Lena Park, esta canción tiene su versión en japonés e inglés y en ambos idiomas es maravillosa.

El anime tiene 24 capítulos y el manga dos volúmenes.

 

¡Comenta!