¡Ya está aquí! El mejor panorama para la tarde es disfrutar de la nueva película animada de Sam Liu y Bruce Timm. Llena de humor, referencias y un toque de picardía traído por nuestra querida Harley, esta vez con la voz de Melissa Rauch, más conocida como Bernadette en The Big Bang Theory.

Kevin Conroy y Loren Lester se repiten el plato como las voces de  Batman y Nightwing, respectivamente. Y ¡wow! ya son 25 años desde que Bruce Timm nos conquistó con su versión animada de uno de los personajes más icónicos del mundo de los superhéroes. No es sorpresa que luego de tanto tiempo, aún pueda seguir ofreciéndonos nuevas historias de una forma tan natural y que causen tantas expectativas en los fanáticos. Además de rendir un esplendido homenaje a su increíble serie y personaje (Harley se creó para la serie y debido a su éxito se incluyó luego en cómics, videojuegos y películas) con este imperdible film.

La trama de esta nueva cinta se centra en los villanos Poison Ivy y Floronic Man, quienes se han aburrido de los nefastos intentos de la raza humana por volverse más “amigables” con el medio ambiente. Pamela y Jason buscarán la forma de castigar a los hombres y al mismo tiempo crear un nuevo mundo en donde las plantas sean quienes tengan todo el poder. Pero algo así no lo puede permitir el mejor detective del mundo, por lo que buscará aliados que le permitan encontrar a Poison Ivy lo más rápido posible.

¿Y quién conoce mejor a Ivy que nuestra Harley…1313? Pues nadie y eso lo sabemos desde que en la serie animada estas locas amigas (y algo más) se volvieron inseparables y el soporte de cada una. Muchas veces nos dieron lecciones de sororidad y autoestima, además de graciosos momentos. Así es como Harley, a simple vista, es la única que podría hacer entrar en razón a Ivy y evitar que desencadene un desastre ecológico.

Mientras disfrutaba de la película, pude percatarme de las muchas referencias a la serie animada, además de algo nuevo: un tono más ligero, con más comedia y acción, dejando atrás el sombrío tono detectivesco que caracterizaba al Batman de Bruce Timm, quizás para encantar a las nuevas generaciones. Pero no por eso es una animación infantil, de hecho es TODO lo contrario. Sin llegar a ser explícita, Batman & Harley Quinn tiene un humor para adultos, incluso con escenas sexuales. Así que no, no es una comedia para ver en familia o por lo menos sin la compañía de un adulto.

Debo decir también que me sorprendió el tono absurdo que va adoptando la historia a medida que transcurre el tiempo. Si bien el planteamiento puede parecer simple, creo que se adapta al propósito de esta película, que es hacer reír. El humor va desde lo más básico, hasta bromas complejas relacionadas a los orígenes de los personajes que ahí aparecen. Liviana,  divertida y alocada. “Única y diferente”, como Harley.

¿Cómo verla?  Puedes descargarla de forma digital a través de Amazon Video y iTunes. El martes 29 saldrá a la venta en formato físico, tanto en Blu-Ray como en DVD.

¿Valdrá la pena el Blu-ray? Bueno, si no te quieres perder estos contenidos exclusivos:

• El Efecto Harley: Harley Quinn, tiene una profunda historia con los fans del universo DC. Podremos conocer sus humildes orígenes desde la perspectiva de sus creadores, y lo que significa incluso para quienes se visten como este personaje en las convenciones.
  • Loren Lester: En su propia voz: Este documental nos llevará a descubrir legado del actor Loren Lester dentro de la serie animada de Batman, interpretando al personaje de Dick Grayson.
  • Un vistazo de la siguiente película animada de DC: Veremos un detrás de cámaras de la nueva película que se suma a la saga de animaciones originales, en ella habrán declaraciones de quienes las realizan y de los actores que interpretan las voces de los personajes.

Además se incluirán dos capítulos de la serie animada de Batman:  “Harley and Ivy” y “Harley’s Holiday”.