Siempre es un buen ejercicio soñar, pero ojo, que existe una línea muy delgada entre la fantasía y la realidad, y si en un momento estas se cruzan pasan cosas tan interesantes como Camino amarillo en Guerra.

Una irresistible y maravillosa historia de el Mago de Oz, contada desde el otro lado de la vereda. Hay que recordar que esta es la tercera entrega de la saga Dorothy debe morir, la cual se titula Camino amarillo en guerra, y debo decir que siendo una amante de este mágico mundo no me costó nada enganchar con la historia y los personajes, así que si también conoces su historia, no resultará un libro difícil de entender si lo lees por si solo. De todos modos los libros que componen esta trilogía son: Dorothy debe morir, Los malvados se alzarán, para finalizar con Camino amarillo en guerra, donde contamos con los mismos personajes que en la historia contada por Dorothy.

Su creadora es Danielle Paige, quien antes de ser escritora trabajó en el mundo de la televisión y actualmente vive en New York.

Dorothy esta vez debe morir a cualquier precio y a toda costa, y eso muy bien lo saben las brujas del cuento: Mombi, Gamora y Gret, que además cuentan con un nuevo integrante, buscando restablecer el equilibrio en Oz y eliminar a la usurpadora para siempre. Amy es la otra chica de Kansas y la única que puede matar a Dorothy, que tras volver a Kansas luego de una larga estadía en Oz, en medio de batallas feroces y pérdida de amigos, vuelve a enfrentar a los fantasmas del pasado a su ciudad natal.

La historia esta vez resulta un poco más lenta que en los libros anteriores, ya que al no ser Dusty Acres un mundo donde la magia abunde y como lo dice la misma Amy, es un pueblo bastante aburrido, no cuenta con esa fluidez. Los personajes esta vez sí se lucen como corresponde, incluso es agradable ver a Amy no siendo la guerrera inquebrantable si no más bien una chica cualquiera resolviendo ciertos temas del pasado.
La verdad es que era necesario ver a Amy sin esa pinta de guerrera, más vulnerable y a veces sobrepasada por la magnitud de los acontecimientos, un claro recordatorio de su corta edad, así como también de los duros golpes que le dio la vida cuando tan solo era una niña. Pero Amy tiene la gran misión de encontrar un objeto mágico escondido en Kansas, que tiene el poder de llevarlos a todos de vuelta a Oz. Encontraremos nuevos villanos en la historia y a una malvada Dorothy, una historia totalmente alternativa, para quienes disfrutamos de la inocente y carismática Dorothy, su vuelta a casa y de regreso a Oz.

Si eres amante de las grandes sagas como lo que es el Maravilloso y mágico mundo de Oz, esta nueva historia contada por la otra chica de Kanzas no te dejará indiferente, una historia ágil, entretenida, llena de magia y fidelidad a la esencia de cada persona. No puedes dejar pasar la oportunidad de ser nuevamente testigo de las aventuras en un mundo de seres increíbles llamada Oz.

Camino amarillo en guerra y todos sus personajes, llegan en español de la mano de Editorial Random House, ya disponible en todas las librerías ¿qué esperas para leer esta nueva, pero no tan nueva aventura?