Esta maravillosa obra está escrita por Sarah J. Maas, autora estadounidense, y una de las mas  famosas del New York Times, que debutó con Trono de Cristal el cual escribió a los 16 años. Tras ser publicada en 2010 no ha parado de publicar sus historias, siendo el segundo libro de la saga Corona de medianoche un best-seller. Enfocado en un público adulto joven, esta historia fácilmente te robará el sueño y no podrás parar de leer.

Todo gira en torno a la hermosa asesina de Endovier, una mujer letal y peligrosa, no tan solo por sus habilidades con la espada, sino que también su belleza es un arma que sabe ocupar muy bien, una chica que pese a todas las trancas que se le impusieron en la vida ahora se encuentra viviendo en palacio y trabajando para el Rey, solo para poder conseguir su libertad. Esa libertad que por segundos ha logrado acariciar y que anhela con desesperación.

“Se deslizó hacia el borde de la cama, no le correspondía a ella hacer las preguntas, su trabajo era obedecer; se jugaba la libertad. Mientras se acercaba a lord Nirall, volvió a repasar el plan. Luego se estremeció al mentalizarse para lo que estaba a punto de hacer.”

Celaena Sardothien, la Campeona del Rey, la asesina de Endovier o simplemente Elentiya es sin duda alguna, una sobreviviente, ha tenido que enfrentarse a ladrones, asesinos y guerreros de todo el imperio para adjudicarse este título que le permitió salir de la esclavitud en las minas de Sal y por tal razón ahora deberá trabajar para el Rey como la asesina que es, a la que se le encomienda matar a los rebeldes o a cualquiera que quiera revelarse contra el imperio, y en eso Celaena es muy buena.

Pero la campeona del Rey se niega a matar inocentes para el tirano de Endovier, por lo que deberá tomar una muy difícil decisión: hacer lo correcto y arriesgar todo aquello que ha aprendido a querer en este tiempo.

“Celaena estaba consciente de que aquel vestido rojo resultaba demasiado provocativo. Y sabía que no era apropiado para el invierno, con un escote tan pronunciado por enfrente y por detrás. Tan abierto como para dejar entrever que no llevaba corsé bajo la malla de encaje negro.”

La magia es algo que también se encuentra presente en la historia (haciéndola aún mas atractiva), donde oscuras fuerzas amenazan con destruirlo todo a su paso, pero Celaena es esperanza de todos, y así finalmente sabremos a quién le debe lealtad y por quien está dispuesta a luchar y proteger.

En primera instancia su portada llama la atención y es muy bien sabido que todo entra por la vista, su textura algo áspera, además de las letras plateadas con relieve que desde ya enamoran y lo que es mejor, no te vas a equivocar. En sus 56 capítulos, que de verdad no podrás parar de leer, te volarán la cabeza, una historia bien narrada de principio a fin, que en sus no cuestionables 533 páginas te hará viajar a un reino lejano, endemoniado y esperanzador, lleno de secretos, reinos, asesinos y hadas. Quizás en lo que falla (que es muy pequeño)es que no cuenta con un mapa para poder explicar con mayor facilidad a sus lectores cómo están divididas las tierras en este mundo, ya que nos muchas ciudades, reinos y lugares que no quedan tan claros como están distribuidos, pero por lo demás, es un libro que no puedes dejar de leer si eres amante de la fantasía, la magia y los reinos antiguos llenos de secretos y misterio.  

“Antes era letal. Ahora es invencible. Una mortal asesina que es también la única esperanza del reino. Su nombre es Celaena Sardothien.”

 

¡Comenta!