Es súper difícil hacer una crítica de un genio como Richard Corben, así que en lugar de eso vamos a hacer un comentario. Una explicación del por qué este autor ha sido tan importante, incluso para otros visionarios como Will Eisner que aseguró que “en los próximos años, cuando el arte (secuencial) ocupe por fin su lugar como una forma acreditada de arte y literatura importante, Richard Corben será uno de los clásicos.”

A sus 76 años, es mundialmente reconocido por su aporte a la ciencia ficción, la fantasía, y el terror, adquiriendo fama de autor de culto. También ha colaborado con las grandes editoriales como D.C. Comics, Vertigo y Marvel, en los personajes de Hulk, Hellblazer John Constantine, The Punisher, Aliens y Hellboy.

Entonces, después de tanta maravilla ¿Qué encontramos en este tomo?

Creepy Presenta: Richard Corben, compila los trabajos realizados por el autor entre los años 1970-1979, 1981 y 1982 para la revista Creepy de Warren Publishing, con la participación y colaboración de diversos autores y la adaptación de obras clásicas como “El Cuervo” de Edgar Allan Poe, con una amable introducción del afamado fotógrafo y colorista José Villarrubia.

Corben ilustró 40 historias en total para Creepy y Eerie, contenidas en más de 300 páginas, que han sido cuidadosamente restauradas como una forma de acentuar el legado de quien es considerado un autor clásico y que en 2012 fue incluído en el “Will Eisner Award Hall of Fame”.

El tomo además incluye una generosa galería de portadas y otras curiosidades, como bocetos de portada, viñetas publicadas como dibujo de aficionado en el número 16 de Eerie, más de dos años antes de que “belleza congelada” fuera publicada en el número 36 de Creepy (y que por supuesto también está incluída en esta edición.

Richard Corben es reconocido por ser un visionario y pionero del color, considerándose una voz de cambio e innovación por más de 40 años, por lo que este tomo es digno de cualquier biblioteca comiquera, por su impecable edición traída a chile por los grandes de Planeta Comic 

¡Comenta!