El mundo cambia, evoluciona y se va abriendo a nuevas tendencias y recibiendo diferentes realidades. Atrás quedaron esos héroes con la vida resuelta, o un trauma aislado pero con un código moral inquebrantable. Bienvenidos a los nuevos protagonistas, los que puedes encontrar en todos lados, con historias sencillas pero potentes, listas para ser narradas.

“Yo vivía en una tranquila calle sin salida de una ciudad llena de gente que decía que era estupendo no vivir en el gigantesco y apestoso Londres, pero que luego perdía desesperadamente gran parte de la mañana para llegar allí.”

La imagen puede contener: texto

El Imprevisto Caso del Chico en la Pecera, es una de esas historias que siguen la nueva línea de la inclusión. Matthew Corbin es un niño aparentemente sano y normal, que vive con sus padres y se entretiene mirando por la ventana minuciosamente a ver qué hacen sus vecinos. Sin embargo tiene una cualidad muy particular: no sale de su casa por miedo a los gérmenes, y se lava las manos al menos 25 veces al día. ¿La razón? Matthew, como muchos niños y adultos del mundo, padece TOC.

Sin embargo el protagonista deberá enfrentar sus miedos cuando uno de los pequeños nietos del vecino desaparezca ¿podrá ayudar a resolver este misterio sin abandonar la seguridad de sus pulcras pareces?

El libro es sin duda muy entretenido, porque nos presenta a un protagonista real y con una condición que no es ajena a muchos de nosotros. El TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), aqueja tanto a niños como a adultos y no existe mucha educación al respecto. Se tilda a quienes lo padecen como personas muy organizadas, cuando en realidad el TOC es una enfermedad muy angustiante. Matthew, al igual que otros pacientes teme morir, o peor aún, enfermar y matar a sus padres. A razón de eso se sacrifica, se excluye y lleva esta vida que para ellos es difícil de entender en alguien de 12 años.

El libro resulta no sólo dinámico, sino que además se nota muy bien estudiado. Avalada por expertos en el tema, Lisa Thompson entrega una aventura íntegra, real y apasionante, donde la mayor verdad reside en su protagonista, y su mayor reto es enfrentarse a sus fantasmas.

Resultado de imagen para el imprevisto caso del chico en la pecera libro

Traído al español por Editorial Planeta,  El imprevisto Caso del Niño en la Pecera, es una historia con un protagonista diferente que nos ayuda a educar sobre el tema que le aqueja, sin caer en la categoría de relato soso, sino en una aventura de misterio, que te atrapa en cada página.