Magnus Chase y los Dioses de Asgard es una saga que consta de 3 libros, siendo El Martillo de Thor la segunda entrega de esta trilogía, basada en la mitología nórdica en el mundo actual.

Escrita por Rick Riodan (si no te suena este nombre quizás si te te suene Percy Jackson y los dioses del Olimpo o Las crónicas de Kane), está muy ligada a lo que son la mitología Romana, Egipcia y Nórdica, dándole un giro actualizado y trayendolo a nuestra época, tal como sus otros títulos, que por cierto resultan muy entretenidos.

 

“No podías llevar un mortal al Valhalla. Ni siquiera podías morirte a propósito para entrar. Tu muerte tenía que ser un acto desinteresado y no planeado, y tenía que confiar en que hubiera una valquiria que la presenciara.”

 

A Magnus Chase se le encarga la importante misión de rescatar el martillo del dios Thor (misión no menos importante), ya que su legítimo dueño no puede hacerlo por sí mismo, al encontrarse sumamente ocupado viendo series de tv y comiendo, lo que no le da tiempo de salir en busca de su arma favorita. Magnus se introduce en una misión realmente peligrosa, llena de aventuras y compañeros a toda prueba, con mucho humor, guiños muy actualizados y llenos de nuestra realidad que te harán pensar que de verdad en estos momentos está sucediendo toda la acción.

 

“Debería decir los lindworms son feos. Como si Freddy Krueger y un zombie de The Walking Dead tuviera un hijo, ese tipo de fealdad.”

 

Para mala suerte de nuestro protagonista, la única persona que los puede ayudar es Loki, por supuesto sabemos que si hay alguien en quien no se puede confiar, es en Loki, el peor enemigo de los dioses, a quien no le importa engañar ni mentir para lograr su propósito.

Sin duda podemos decir que los protagonistas de Rick Riodan en general, resultan ser personajes jóvenes, ingenuos y heroicos, Magnus Chase no es la excepción, pero podremos acompañarlo en su crecimiento y madurez. Un libro que página a página te va atrapando en las redes de este mundo casi mágico de Valquirias, enanos, elfos y los 9 mundos, conocerás en detalle historias del Valhalla, contadas de las mismas vivencias y experiencias del protagonista, donde la amistad es la base de toda relación, más aún en una batalla o en la pesada misión de recuperar el martillo de un dios.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma, pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Magnus Chase; El Martillo de Thor llega en español de la mano de Editorial Random House, y está disponible en todas las librerías ¿qué esperas para leer esta increíble aventura?

¡Comenta!