Hoy en día, ver juegos en los que cada decisión que tomamos nos llevan a cosas extremas, sin puntos medios, del corte o vives o mueres o simplemente dejas que todo se vaya a la Shit, es pan de cada día. Nada nuevo bajo el sol de pixeles. Pero hace diez o quince años este tipo de videojuegos eran verdaderos diamantes en bruto que no muchos les daban fichas.

Por eso Fahrenheit o Indigo Profecy (como se le conoce en algunos lugares del mundo) fue una apuesta arriesgada, y que ahora, los creadores de grandes juegos como son Heavy Rain y Beyond Two Souls, buscan replicar o imitar; ya que en esos tiempos este tipo de juegos no estaba tan explotado como lo es hoy por hoy. Eran profetas en otro tiempo

La Pesadilla de Lucas Kane

Año 2009 corre una fría noche de invierno en Nueva York, Lucas (uno de nuestros protagonistas) sufre una especie de posesión que lo obliga a cortarse las venas en un restaurant durante la cena, y en ese momento empieza su real pesadilla: cuando otro cliente entra al baño donde Lucas no podía controlarse y lo obligan a apuñalar al desafortunado espectador…¿Qué has hecho Lucas?

Los demás protagonistas

Carla Valenti y Tyler Miles son nuestros detectives protagonistas (los cuales también debemos controlar), quienes son asignados para resolver qué diantres fue lo que sucedió esa noche en el restaurant, teniendo la misión de hallar al autor del crimen.

Con esta modalidad de tener que controlar a más de un personaje puedes, o hacer que jamás atrapen al asesino, como también dar con todas las pistas que tú mismo dejaste en la escena.

¿Y la Jugabilidad?

Al ser de los primeros en este género, en ese momento recién evolucionado, las mecánicas se sienten un poco duras, es decir, la movilidad del personaje no es tan fluida como puede ser manejar a Jodie en Beyond Two Souls.

El sistema para responder/preguntar fue de lo más innovador en el momento, a tal punto que hasta el día de hoy sigue siendo usado por los juegos de Quantic Dream.

Para las escenas de persecución y escape, se usa el formato de Quick Time Events, un típico de seguir la secuencia pero más mortal, si fallas tres veces debes volver a empezar.

De las mejores aventuras gráficas de la industria

Para finalizar esta breve revisión de esta obra de antaño, hay que añadir que Fahrenheit es de estas historias atrapantes, que te piden seguir jugando para desvelar el porqué de las cosas. ¿Por qué el mundo está pasando por una especie de era glacial? ¿En qué se relaciona con toda la pesadilla que Lucas está pasando? Son preguntas que te planteas mientras guías paso por paso a los protagonistas para develar la verdad.

¡Comenta!