El mundo Pokémon no le es indiferente a nadie, y resulta transversal en la vida de todo nerd (y su familia). Así que hoy les traemos la última guía que trata de reunir toda la información acerca de las más de 800 especies existentes, así como información sobre regiones y diversos personajes. ¿Vale la pena? ¡Vamos a verlo!

Yo tuve la edición de Salo

Para qué vamos a andar con cosas, si bien es un libro aparentemente dirigido a los niños, toca automáticamente la fibra nostálgica de la mayoría de los nerds que comenzamos con la humilde (pero en ese entonces pretenciosa) enciclopedia oficial Pokemon. Pero los tiempos han cambiado, y ese libro cortito con las -en ese entonces -150 especies, ha evolucionado a un volumen de más de 400 páginas, con información de todo tipo, mapas de las regiones de Kanto, Islas Naranja, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos e incluso personajes… porque ¡pucha que han pasado cosas en el Pokemundo!

Como toda guía, está dividido en índice por regiones, además de una pequeña introducción al mundo Pokemon, lo cual puede resultar muy útil y sobretodo llamativo, ya que si este libro cae en las manos de los más pequeños los incentiva a ejercitar la búsqueda por índice y a recorrer de mejor manera el libro. Otra cosa interesante es que los listados son por orden alfabético y acorde a cada región, perdiendo así la numerología y el modo de agrupación de los Pokemon a la que estábamos acostumbrados (penita igual, pero tampoco es el fin del mundo).

Sin embargo está llena de detalles interesantes, como explicaciones acerca del pokedex, pequeñas biografías de los personajes que han acompañado a Ash en sus viajes, y tambien los Pokemon que han formado parte de su equipo durante estos años y sus ataques. Eso sin contar otros datos más técnicos, como peso, medidas e incluso un cuadro en el que puedes comparar la altura tanto de Ash como de muchos otros Pokemon.

En síntesis es un libro visualmente atractivo, interesante y que mantendrá a su dueñ@ entretenido durante mucho tiempo con todos los datos que tiene para ofrecer. Si bien pareciera pensado para los más chicos, puede ser disfrutado a concho por los adultos, así que si quiere tenerlo en su biblioteca, no sea tímido y vaya a buscarlo.

La Guía Visual del Mundo Pokemon llega a Chile gracias a Editorial Penguin Random House y ya está disponible en todas las librerías ¡Atrápala antes de que se agote!