Por fin llega a las librerías la tercera entrega de Super Hero High y en esta ocasión nos encontramos con Batgirl (Barbara Gordon), la hija del Comisionado Gordon. Lisa Yee (Good Luck Ivy!) ha ido evolucionando con cada libro y con cada personaje.

Quizás pensaste que ser superhéroe era cosa de salvar el mundo solamente, pero ser es un trabajo de tiempo completo, que requiere mucho esfuerzo, estudio y entrenamiento. Así también nos lo dejó claro Wondy, pero ojo que ella tiene súper fuerza y puede volar, Batgirl por el contrario es solo una persona normal como tú o como yo, pero con la entereza, confianza y las ganas de querer hacer el bien dignas de un héroe, por esa misma razón se exige a sí misma el doble que los demás, pero lo vale.

Sin embargo, hay que atribuirle a Barbara Gordon que su calidad de genio de la tecnología  también es un super poder.

Al no poseer superpoderes como el resto de sus compañeras que perfectamente podrían ser los mas poderosos de la galaxia, es mucho mas fácil empatizar con Bárbara y sentirse identificada con el personaje, además de sus conflictos con su padre, lo hace mucho mas cercano y realista. Por supuesto que la gente más cercana jamás dejaría que algo malo te pasara, por lo que entrar a Super Hero High será un tema importante en la relación con su padre.

 

“Al terminar la jornada escolar, Barbara y su padre regresaron en silencio en el coche a su casa desde Super Hero High. Ella se colocó los auriculares, pero ni siquiera se molestó en poner música. Se dedicó a mirar por la ventana y contemplar cómo la ciudad iba pasando a toda velocidad a medida que se alejaban cada vez mas del instituto.”

 

Simplemente una joyita dentro del amplio mundo de los superhéroes, totalmente inclusivo, muestra también un reinicio en los comienzos de las chicas de los cómics que viene a equilibrar este universo cargado a los superhéroes masculinos. Llena de guiños y referencia que los mas grandes disfrutamos de igual manera.

Un libro donde el valor fundamental es la amistad, el compañerismo y el creer en el otro, lo puedes encontrar en español de la mano de Editorial Random House, y ya está disponible en todas las librerías ¿qué esperas para leer esta nueva aventura?

¡Comenta!